Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

Braian Angola es nuevo jugador de Galatasaray

El jugador de baloncesto estará un año en el equipo turco. Viene de disputar la última temporada con el AEK de Atenas.

Actualizado a
Braian Angulo es nuevo jugador del Galatasaray
Galatasaray

Braian Angola tiene nuevo equipo. Luego de disputar la última temporada en el AEk de Atenas, el alero y escolta colombiano disputará la campaña 2022-2023 en el Galatasaray de Turquía. El cuadro de Estambul viene de perder en las semifinales de la liga local ante Anadolu Efes en busca de su sexto campeonato.

Galatasaray Nef incorporó al colombiano Braian Alexander Angola-Rodas, quien pasó la última temporada en el equipo AEK de Grecia como el sexto jugador extranjero dentro del alcance de los esfuerzos de transferencia para la temporada 2022-23, y puede jugar en las posiciones de escolta y alero, por un año. Deseamos a nuestro nuevo traspaso Braian un año exitoso bajo nuestra camiseta dividida”, aseguró el club en el comunicado oficial.

A pesar de su corto paso por el equipo de la capital de Grecia, Angola logró unas estadísticas totales de 245 puntos, 70 rebotes y 51 asistencias en solo 15 partidos. Tuvo que estar fuera de las canchas durante varios meses debido a una microcarditis, consecuencia del COVID-19, que puso en riesgo su vida.

Asimismo, el alero fuer fundamental para la Selección Colombia en su histórica victoria ante Brasil para clasificarse a la siguiente ronda de las Eliminatorias mundialistas. En ese juego logró 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En su carrera, Brian Angola hizo parte del Summer League de la NBA con Orlando Magic, pero en el draft no encontró ningún equipo que quisiera hacerse con sus servicios. Fue en 2019 cuando decidió poner rumbo hacia el baloncesto de Europa y jugó, ademas del AEK de Atenas, en el el Filou Oostende de Bélgica y Ironi Nes Ziona de Israel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?