Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTBIZLATAM

SportBizLatam marca la agenda de novedades en la industria

Las dos jornadas fueron un éxito virtual con conferencias sobre transformación digital, marketing, apoyo al fútbol femenino, monetización, entre otras.

Actualizado a

Por tercera edición consecutiva, el SportBizLatam se realizó de forma virtual con grandes invitados de la industria deportiva. Entre el miércoles 20 y jueves 21 de abril se llevaron a cabo 15 conferencias en las que se trataron temas como transformación y económia digital, gestión deportiva, patrocinio del fútbol femenino, monetización y diversificación de ingresos, etc. Dos días de un variado aprendizaje en diferentes campos para más de 1.100 asistentes.

“Principalmente conectar y aprender en un ambiente propicio para el networking y la generación de oportunidades”. Este era uno de los objetivos de Good Morning Sports, empresa organizadora del evento, y que terminó concretándose en esta doble jornada. Fueron más de 410 entidades participando del SportBizLatam, de 25 países, y entre las que se destacaron clubes y federaciones de fútbol, ligas y empresas de la industria.

Este evento virtual además tuvo alianzas con 7 partners, entre ellas el Diario AS. Las 6 restantes fueron el Johan Cruyff Institute, Hilton, TNT Sports, YouGovSport, Quilmes y Footballco. Se llegó a 2.500 interacciones en los foros de la plataforma virtual, sumando un completo cubrimiento por la cuenta oficial de Twitter de Good Morning Sports.

Lo que sucedió en la jornada 1 del SportBizLatam

El día miércoles estuvieron presentes 28 ponentes en las 8 conferencias programadas. Hicieron presencia la NBA, FIFA, Conmebol, Concacaf, MLS y clubes de fútbol como Deportivo Cali, Independiente y Racing de Avellaneda, Millonarios, Atlético Mineiro y Tigres de México. Los temas fueron economía digital, RRSS, pasión de multitudes, crecimiento del negocio deportivo, patrimonio e inversión.

“Hoy hay clubes que ganan audiencias por el contenido más allá de ser o no los más importantes de sus países o continentes. Después el desafío es fidelizar más allá de un comentario o interacción. Cada vez tenemos más herramientas para competir”, dijo Mauro Bajder, head of social media de Independiente, en una charla sobre contenidos de alto impacto que movilizan y generan engagement.

El fútbol femenino hizo parte importante del primer día del SportBizLatam con ponentes como Marely Flores, FIFA Tournaments Manager, y Edgar Merino, fundador y director de la agencia ‘Solo Cracks’. La dirigente mexicana participó de la charla ‘Pasión de Multitudes: éxito y legado de grandes eventos deportivos’ y el chileno estuvo en ‘El patrocinio en femenino: La apuesta de las marcas por dar relevancia al deporte femenino y potenciar su crecimiento’.

El segundo y último día del SportBizLatam

La jornada de cierre, el jueves 22 de abril, contó con 7 charlas, iniciando con el francés Julien Piwowar, responsable de proyectos de innovación en Real Madrid Next. Habló sobre varios proyectos del club como la tecnología, el cuidado y los diferentes usos que tendrá el nuevo estadio Santiago Bernabéu, el cual terminaría sus obras en diciembre del presente año.

“En Ciber & Tech tenemos un proyecto de arquitectura de anti-hacking en el estadio para definir una ruta que nos asegure, que cada vez que abrimos el estadio, que estamos protegidos desde la infraestructura online y física”, explicó Piwowar.

En las otras conferencias se desarrollaron temáticas de patrocinio deportivo, monetización y diversificación de ingresos, cómo construir una marca deportiva desde la cultura pop y la innovación en RRSS exponiendo el caso de Sachachispas FC de Argentina, uno de los clubes sudamericanos con más éxito en Twitter.

“Entendimos el mensaje de los jugadores dentro de la cancha, que querían transmitir que el fútbol es algo relajado y distendido, para transformar nuestro mensaje y lenguaje en redes sociales, señaló Pablo Turiaci, director de marketing digital de este equipo de segunda división.

Esta edición 2022 del SportBizLatam culminó con el After SportBizners, una interacción más distentida que fue diriga por Juan Furlanich, periodista, relator y conductor de Directv Sports. El argentino habló con los asistentes sobre transmisiones y cubrimientos deportivos, fútbol, anécdotas, viajes y música. En total, los dos días contaron 42 speakers y 15 horas de contenido en la plataforma digital que los asistentes podrán revivir durante los próximos tres meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?