Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Astana, optimista para que Superman supere a Ayuso

Stefano Zanini, director deportivo del equipo kazajo aseguró que 42 segundos son mucho, pero pueden pasar cosas para que el colombiano suba al podio.

Actualizado a
Team Astana's Columbian rider Miguel Angel Lopez looks on before the start of the 17th stage of the 2022 La Vuelta cycling tour of Spain, a 162.3km race from Aracena to the Monasterio de Tentudia monastery in Calera de Leon, on September 7, 2022. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

La etapa 18 de la Vuelta a España ratificó el buen momento de Remco Evenepoel que cruzó primero en el Alto del Piornal. La batalla por el tercer lugar en el podio está entre Juan Ayuso y Miguel Ángel López, una diferencia de 42 segundos que para el director deportivo del Astana, Stefano Zanini es mucha, pero teniendo en cuenta que es la última semana podría haber sorpresas.

Para el director deportivo del equipo kazajo, la estrategia que utilizaron en la etapa 18 funcionó y allí se vieron dificultades en Ayuso, algo que puede servir para sacar provecho en las jornadas que vienen si el español del UAE vuelve a mostrar debilidades. López

“Nuestro fuerte equipo manejó muy bien el ataque de los UAE. Cuando Miguel atacó con 2 km para el final, Ayuso estaba en dificultades. Eso es interesante para los próximos días. 42″ al podio final es mucho, pero en una 3ra semana pueden pasar cosas extrañas”, señaló Zanini.

Miguel Ángel con su ataque no pudo sacar diferencias, pero si le sirvió para medir a su máximo rival en este momento de la carrera, luego de que Carlos Rodríguez hubiera sufrido una caída en el arranque de la etapa y eso lo hiciera distanciarse del pelotón donde estaban los gallos. Al final, el español del Ineos contó con el apoyo de Carapaz para llegar a la meta y que la diferencia no fuera tanta. Ahora es cuarto a casi un minuto del colombiano.

Hay confianza en el Astana para que López pueda tener un remate de la competencia que le permita mostrar mejores piernas que Ayuso y así pueda conseguir el objetivo después de que abandonó en 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?