Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A SUIZA

Así quedaron los colombianos en la etapa 5 de la Vuelta a Suiza

Vlasov fue el ganador del día y Martínez perdió casi un minuto. Higuita se mantiene como el mejor colombiano en la general.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez durante una etapa de la Vuelta a Suiza.
Tim de WaeleGetty

Victoria para el Bora-Hansgrohe en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. Aleksandr Vlasov levantó los brazos en línea de meta luego de un recorrido de 193 kilómetros entre Ambri y Novazzano, con un ascenso de segunda y otro más de tercera categoría, pero este último estaba incluido en un circuito que llevó a los ciclistas a pasar esa subida tres veces.

Cinco pedalistas protagonizaron la fuga del día, la cual se fue desvaneciendo con el paso de los kilómetros, al punto que quedó Silvan Dillier en solitario buscando la hazaña que esta vez no se dio, ya que el pelotón lo cazó a 15 km de meta.

En ese último paso por el Pedrinate empezaron los movimientos en el grupo de favoritos y uno de los afectados fue Daniel Felipe Martínez, quien se desprendió del grupo y terminó perdiendo casi un minuto.

Sergio Higuita y Rigoberto Urán aguantaron en el grupo perseguidor detrás de Jakob Fuglsang, Geraint Thomas, Neilson Powless y Vlasov, que se escaparon en medio de los ataques. Al final el grupo perseguidor recortó la distancia, pero no lo suficiente para disputar la etapa, en la que el ruso del Bora-Hansgrohe se impuso. A 6 segundos entró Higuita celebrando el triunfo de su compañero junto a Maximilian Schachmann.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Aleksandr VlasovBora-Hansgrohe4h 30′28′'
2.Nelson PowlessEF Education EasyPost‘’
3.Jakob FuglsangIsrael-Premier Tech‘’
8.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe+6′'
13.Rigoberto UránEF Education EasyPost+10′'
20.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+53′'

Clasificación general de la Vuelta a Suiza

Vlasov es el nuevo líder de la clasificación general, seguido de cerca por Fuglsang y Thomas, a menos de 10 segundos. Higuita es el mejor de los nuestros en el sexto lugar a 16′' de su compañero. Rigo y Martínez están en el top 20.

PuestoCiclistaEquipoTiempo
1.Aleksandr VlasovBora-Hansgrohe22h 16′56′'
2.Jakob FuglsangIsrael-Premier Tech+6′'
3.Geraint ThomasIneos Grenadiers+7′'
6.Sergio HiguitaBora-Hansgrohe+16′'
13.Rigoberto UránEF Education EasyPost+1′11′'
16.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+1′54′'

Así será la etapa 6

El de este viernes 17 de junio será un recorrido de 180 kilómetros desde Locarno hasta Moosalp. Exigencia máxima, pues serán dos ascensos fuera de categoría, uno de ellos ubicado en línea de meta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?