Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Ysaura Viso: “Sería muy bonito un encuentro Colombia - Venezuela”

La jugadora venezolana, que brilló en Santa Fe, espera que ambas selecciones clasifiquen a semifinales, pero afirma que van “partido a partido”.

Actualizado a
Ysaura Viso, atacante de la Selección de Venezuela Femenina.
Diario AS

Este jueves, la Selección de Venezuela cumplió con su última jornada de entrenamientos previo al duelo frente a Perú, por la fecha 3 de la Copa América Femenina. El equipo dirigido por Pamela Conti, que viene de tener descanso, debutó con triunfo ante Uruguay y espera sacar otros tres puntos en el Centenario de Armenia.

Antes de la práctica, Ysaura Viso y María Peraza, dos jugadoras que pasaron por el fútbol colombiano, hablaron con los medios de comunicación sobre los próximos retos de la Vinotinto en el torneo. Ambas coincidieron en que deben mejorar la efectividad en ataque.

Viso: “Si no somos favoritas, para nosotras mejor”

La atacante de Colo-Colo confía en obtener la victoria ante Perú, para luego pensar en los partidos definitivos, Brasil y Argentina. Además, reconoce que Colombia tiene grandes jugadoras, muchas con las que compartió durante su paso por Independiente Santa Fe, equipo con el cual logró un título de Liga.

Próximo reto: “Vamos paso a paso. Tenemos un rival al frente que es Perú, esperemos sacar ese resultado positivo y ya empezarnos a mentalizar para lo que se viene contra Brasil y ya luego sería Argentina”.

¿Preocupa la falta de gol? “Como dice la profe, hay partidos en los que no vamos a hacer siete goles, pero con un solo gol también tenemos tres puntos. Contra Perú, que sabemos que no va a ser un rival fácil, esperemos poder concretar goles, no complicarnos a la hora de definir y sé que tenemos una buena selección para estar para grandes cosas”.

Análisis del Grupo B: “Si no somos favoritas, para nosotras mejor porque uno siempre pasa desapercibida. Estamos claras en lo que vinimos a hacer, concentradas y no pensamos más allá sino partido a partido. Lo que se venga afrontarlo con responsabilidad, carácter y mucha disciplina, pero sobretodo con mucha concentración”.

Su paso por la Liga Femenina y posible cruce Colombia - Venezuela: “Fui muy feliz acá, me encanta Colombia, siempre lo he dicho. Tengo varias compañeras que las admiro, las respeto mucho y las quiero, pero a la hora de la competencia, cada quien representa a su país. Sabemos que Colombia tiene una excelente selección, con jugadoras de mucha trayectoria. Sería muy bonito un encuentro Colombia vs. Venezuela, ojalá se dé. Esperemos que hagamos las cosas bien y estemos en la otra vuelta ambas selecciones”.

Peraza: “Tenemos muy buenas jugadoras”

La defensora, que jugó este semestre con Atlético Nacional, aún no ha sumado minutos en la Copa América, pero aseguró que están preparas para afrontar el partido contra Perú. Dijo que los “contragolpes” van a ser clave.

Aspectos por corregir: “Hemos hecho mucho énfasis en el ataque, sabemos que los goles son importantes, que al final esto se puede definir por eso”.

Análisis de Perú: ”Vimos su partido (vs. Argentina), estuvimos analizando con la profe sobretodo su línea defensiva, cómo se paran. Los contragolpes de nosotras van a ser muy importantes, jugarán un papel fundamental”.

Objetivos: “Siempre nos ponemos en el primer lugar, todas nos preparamos en base a eso. Somos muy conscientes del equipazo que tiene Brasil, de las buenas jugadoras con las que cuenta en este torneo, pero nosotras tenemos muy buenas jugadoras, lo estamos haciendo muy bien y nos preparamos de muy buena manera”.

Colombia, sede de la Copa: “Yo me siento como en casa, los cinco años que tengo acá en Colombia jugando la liga, para mí es como estar en casa y me lo estoy disfrutando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?