Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

Yésica Muñoz: “Estoy feliz porque este era el sueño de nosotras”

La delantera de la Selección femenina sub 17 habló luego de la victoria ante Tanzania, con la que Colombia avanzó a semifinales del Mundial.

Actualizado a
Yésica Muñoz: “Estoy feliz porque este era el sueño de nosotras”
Masashi Hara - FIFAGetty

Colombia hizo historia y está entre las cuatro mejores selecciones sub 17 del mundo. Las dirigidas por Carlos Paniagua derrotaron 3-0 con autoridad y contundencia a Tanzania, por los cuartos de final del Mundial de la India. Los goles estuvieron a cargo de Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez.

Una de las grandes protagonistas del compromiso fue Yésica Muñoz, quien fue la encargada de marcar el segundo tanto, luego de recibir un centro de Cristina Motta después de una buena jugada colectiva por la banda izquierda. La delantera se impuso ante las dos centrales y con un remate de cabeza marcó el 2-0 parcial. Además tuvo varias opciones con las que pudo ampliar el marcador para Colombia.

Luego del compromiso, Muñoz mostró su felicidad tras esta importante victoria, dedicándole su anotación al país: “Estoy muy contenta porque esto es lo que queríamos y es la primera vez en Colombia que clasificamos a dos semifinales, así que estoy muy feliz porque este era el sueño de nosotras. Lo que hago es por mi mamá y por familia, le quiero dedicar este gol a ella y a todo Colombia”.

La futbolista, que ya ha jugado 17 partidos a nivel profesional en la liga local con Independiente Medellín, también destacó lo que ha sido su proceso hasta llegar a la Selección Colombia: “Es un sueño cumplido porque en Formas Intimas me dio la oportunidad de jugar en Medellín con el profe Paniagua, quien fue el que me dio la oportunidad de debutar profesionalmente y por él estoy acá. Hemos cumplido lo que hemos prometido”.

La Selección buscará seguir haciendo historia al intentar clasificar por primera vez a la final del Mundial, cuando se enfrente en semifinales ante Nigeria, un rival con el que no llega con buenos antecedentes, ya que en las ediciones de Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014, no pudieron ganarle en la fase de grupos. El partido se jugará el miércoles 26 de octubre, a partir de las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio Fatorda de Mangao, India.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?