Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TanzaniaTAN
0
Finalizado

Colombia - Tanzania: Resultado, resumen y goles

Actualizado a
Colombia - Tanzania: Resultado, resumen y goles

Marcador final: Colombia 3-0 Tanzania

¡Sigan conectados!

Hasta aquí llegó la transmisión en vivo del partido entre Colombia y Tanzania. Muchas gracias por acompañarnos y sigan conectados con toda la actualidad deportiva en As Colombia.

Colombia avanza a semis con goleada y Linda en duda

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

Colombia avanza a semis con goleada y Linda en duda

Lea aquí la crónica del partido en el que Colombia aseguró  su clasificación a la las semifinales del Campeonato Mundial Sub 17.

Cuándo juega Colombia ante Nigeria la semifinal del Mundial Femenino Sub 17: fecha y hora

Mundial Femenino Sub 17

Cuándo juega Colombia ante Nigeria la semifinal del Mundial Femenino Sub 17: fecha y hora

Prográmese

Conozca la fecha hora y lugar del próximo partido de la Selección Colombia que buscará su paso a la gran final ante la Selección de Nigeria.

Resumen del partido

Un contundente 3-0 le dio la victoria a Colombia frente a Tanzania asegurando su presencia en las semifinales del torneo.

Las dirigidas por Carlos Paniagua nunca sufrieron el partido y desde el minuto 3 comenzaron ganando con un gol de Linda Caicedo, después de una recuperación de Ortegón que habilitó a Rodríguez para luego asistir a la delantera.

A los 16 minutos llegó el segundo tanto gracias a Yésica Muñoz que con su buen juego aéreo logró vencer a la portera africana con un potente remate de cabeza, tras un centro de Cristina Motta.

El tercer con el que liquidó el compromiso estuvo a cargo de Gabriela Rodríguez que de pena máxima mandó el balón al palo izquierdo venciendo a la arquera Mtunda.

Ahora, un nuevo rival africano espera por Colombia y este será Nigeria, que viene de derrotar a Estados Unidos desde el punto penal avanzando a semifinales del Mundial.

94'

¡Termina el partido!

Finaliza el compromiso. Victoria para Colombia con la que asegura su presencia entre las cuatro mejores selecciones del torneo.

93'

¡Se salva Tanzania!

Gabriela Rodríguez lo intenta de media distancia, pero el balón se va muy cerca del travesaño.

El árbitro adiciona cuatro minutos de adición en el patido.

89'

Últimos minutos del partido. Colombia está muy cerca de hacer historia y quedar entre las cuatro mejores selecciones sub 17 del mundo. 

87'

Expulsión en Tanzania

Noela Luhala recibe la segunda tarjeta amarilla y es expulsada del compromiso, luego de una dura entrada sobre Ana María Guzmán.

85'

Sustituciones en Colombia

Sofía Patiño ingresa al campo por Yesica Muñoz.

83'

Con la ventaja, Colombia está cómoda y comienza a administrar el resultado bajando la intensidad en los últimos mkinutos.

80'

¡Lo tuvo Colombia!

La Selección se pierde una gran opción de aumentar el marcador tras un error de la portera que soltó el balón después de un pase en profundidad para Muñoz.

77'

Sustituciones en Tanzania

Ingresan Salim y Mohamed por Kinega y Ubamba.

Linda Caicedo deja la cancha con molestia

MUNDIAL FEMENINO SUB 17

Linda Caicedo deja la cancha con molestia

La figura colombiana salió del terreno de juego al minuto 53, luego de un golpe que recibió en un choque con la portera de Tanzania.

73'

La imprecisión y falta de claridad son constantes en Tanzania que no encuentra la forma de llegar al gol.

70'

Colombia se apodera de la posesión y domina con una serie larga de pases en corto, especialmente en el mediocampo.

68'

Sustitución en Colombia

Daniela Garavito ingresa por Natalia Hernández.

65'

Nohela Luhala es amonestada en Tanzania por una fuerte flata sobre Yesica Muñoz.

64'

Segundo tiempo en el que Colombia no sufre el partido, mantiene su dominio sobre las africanas.

61'

¡Se salva Colombia!

Un tiro libre sin mucho peligro por poco sorprende a la arquera colombiana, tras un disparo de Joyce Lema que se estrelló en el travesaño.

59'

Buen avance de Colombia con Yesica Muñoz que recibió un pase en profundad, pero atenta estuvo la arquera africana para anticiparse al balón.

58'

Tanzania cada vez más penetra en campo colombiano, pero las imprecisiones son una cosntante en el equipo africano.

56'

Sustitución en Tanzania

Aisha Mnunka ingresa por Veronica Mapunda.

53'

Sustitución en Colombia

Karla Viancha ingresa al campo por Linda Caicedo.

52'

Tanzania comienza a juntarse con pases en corto en el medio campo, buscando espacios en la defensa colombiana.

50'

Falta a favor de Colombia con la tras un golpe sobre Ana María Gúzman.

49'

Ya se reanudan las acciones del compromiso con posesión para Colombia.

47'

El partido se detiene por unos instantes. Linda Caicedo quedó golpeada tras un pequeño choque con la arquera Mtunda.

46'

Primera apróximación de Tanzania que con un balón en largo por la banda derecha busca generar peligro.

Inicia la segunda parte

Tanzania toca la pelota y juega atrás para empezar a dominar, pero Colombia recupera rápido.

Colombia se va al descanso con goleada

Primer tiempo práctico e inteligente por parte de Colombia, el reflejo de eso fue la jugada del primer gol que llegó a los 3' después de una recuperación de Ortegón que habilitó a Rodríguez, que vio a Linda entrando al área para dársela y allí la goleadora del torneo definió con clase, picándosela a la arquera Makau que dejó la cancha a los 35'.

Colombia fue la que manejó el partido y a los 16' amplió la ventaja después de una jugada por izquierda en la que Cristina Motta sacó un centro y en medio de las centrales, apareció Yésica Muñoz para ganarles en el juego aéreo y de cabeza poner el 2-0. Tanzania hasta ese momento no había generado peligro.

A los 30' se anuló una jugada de gol para Colombia, después de que la línea levantara la bandera por fuera de juego. Sin embargo, el VAR intervino y la jueza terminó decretando penal para la Selección. Al cobro fue Gabriela Rodríguez que la mandó al palo izquierdo de la recién ingresada Mtunda. Tanzania desde el minuto 21 jugó con 10 por la expulsión de Ally tras una dura falta sobre Ortegón.

Sobre el final, Tanzania tuvo un par de remates, el más peligroso lo rechazó el palo tras la pegada de Kinega que cruzó la pelota, pero se le fue por poco.

45'+6'

Final del primer tiempo

Termina la primera parte con un gran rendimiento de Colombia que rápido abrió el marcador y manejó la pelota durante la gran mayoría del tiempo. Tanzania tras la expulsión lo intentaron, pero les cuesta ser más profundas.

45'+4'

Gagriela prueba a Mtunda

La 10 de Colombia intentó con un remate de media distancia que fue bien controlado por la arquera de Tanzania que ingresó después del minuto 30 al partido.

45'+2'

Defensa con posesión

Colombia apuesta por tener la pelota para defenderse ante el ímpetu que propone Tanzania. Fútbol control por parte de las nuestras para esperar a que finalice la primera mitad.

45'

Se añaden seis minutos

Con Tanzania intentando descontar, la jueza determina dar 6 minutos más después de las dos veces que intervino el VAR y se perdió tiempo. Colombia quiere volver a tener el control del juego.

44'

Kinega la estrella en el palo

La más clara para Tanzania la tuvo la delantera con un remate cruzado que rechaza el palo y en el rebote la pelota se va al tiro de esquina. 

42'

Tanzania busca reacción

Poco a poco Tanzania gana terreno en campo rival. Colombia defiende bien, pero nuevamente desde fuera del área prueban las africanas, esta vez con Hasnath Ubamba. El remate se va desviado

38'

Mnally prueba a Luisa Agudelo

Primer remate directo de Tanzania por parte de la mediocampista que sacó un buen tiro desde fuera del área, pero la arquera colombiana estuvo atenta para mandarla al tiro de esquina.

36'

GOOOLL DE COLOMBIA

De penal, Gabriela Rodríguez marca el tercero. Cobro al palo izquierdo de la arquera Mtunda que recién ingresó al campo.

35'

Cambio de arquera en Tanzania

Sale Makau e ingresa Mtunda.

32'

Penal para Colombia

Antes de que finalizó la jugada que terminó en gol, la arquera Makau le cometió falta a Yésica Muñoz en el área. Por eso intervino el VAR y la jueza determinó que es penal para Colombia. Al cobro irá Gabriela Rodríguez.

30'

Jugada de gol anulada para Colombia

La línea levanta la bandera por fuera de lugar de Colombia, pero el VAR vuelve a intervenir...

28'

Bien Perlaza en defensa

Stefanía por momentos queda como única defensora para Colombia y ha estado atenta para ganar ante la potencia de Kinega. La Selección maneja el juego y sufre poco atrás.

25'

Baja la lluvia y Colombia domina

Tras la expulsión, Colombia vuelve a adueñarse de la pelota y busca explotar los costados para ganar con velocidad profundidad y lanzar al área. En una buena jugada de Linda dentro del área, pero Gabriela no alcanza a rematar y la anticipa la defensora.

21'

Zainabu Ally es expulsada

Tras la revisión del VAR, la jueza determina que es tarjeta roja y anula la amarilla que le había sacado. Tanzania se queda con 10 jugadoras.

20'

Posible roja para Tanzania

El VAR llama a la jueza por la falta de Ally sobre Ortegón. El video muestra que es muy dura la falta al tobillo derecho de la mediocampista colombiana.

20'

Amarilla para Ally

Primera tarjeta para Tanzania tras una dura falta de Ally...

16'

Yésica Muñoz marca el segundo

Otra buena jugada de Colombia que sorprende con un centro desde la izquierda de Cristina Motta para que Yésica le ganara a las altas defensoras africanas y de cabeza pusiera el segundo.

14'

Se reanuda el juego

Las dos jugadoras se recuperan y se mantienen en el campo. Tanzania tiene un lateral en campo de Colombia que termina en tiro de esquina. 

13'

Se detiene el juego

Guzmán y Mnally en el piso son atendidas. La lluvia sigue siendo intensa y eso perjudica un poco el desarrollo del partido.

10'

Gabriela se mueve bien arriba

La '10' de la Selección maneja bien la movilidad en el último cuarto de cancha. De sus pies salió la asistencia para el gol y se posiciona a veces como pivote para que desde atrás lleguen Ortegón o Hernández para buscar sorprender.

8'

Colombia se planta bien en la mitad

La lluvia sigue siendo intensa en el Fatorda. Colombia mantiene la concentración y es agresiva para recuperar la pelota en la mitad del campo. Tanzania intenta acercarse al arco de Agudelo con remates desde afuera, pero sin puntería.

6'

Tanzania reacciona

Después de irse en desventaja, las africanas intentan jugar más adelantadas y nivelan el juego en la mitad del campo. Colombia a puro toque busca salir de la presión.

3'

GOOOLLL DE COLOMBIA

Tremenda jugadaa de Colombia. ¡Golazo de Linda Caicedo! Recuperación en campo rival, pase para la capitana que se la pica a la arquera africana y pone en ventaja a la Selección.

2'

Posesión para Colombia

Cancha difícil con la lluvia, pero de entrada Colombia quiere imponer condiciones con la pelota. Tanzania, como era de esperarse, se repliega con su 4-1-4-1 para buscar de contra hacer daño.

¡Comienza el partido!

Inicia el juego bajo intensa lluvia. Colombia con la posesión de arranque.

Llueve en el Fatorda

El partido se jugará con lluvia y una alta temperatura. El desgaste físico será importante. Clave, tener la pelota.

Actos de protocolo

Suena el himno de Colombia en el estadio Fatorda... Se viene el partido

Se vienen los equipos a la cancha

Todo listo para que arranque el partido. Las dos selecciones van camino al terreno de juego después de realizar el calentamiento. Una temperatura de 31 grados y humedad del 70%

África con Tanzania

La sorpresa del Mundial dejó en el camino a Canadá y Francia. Ahora espera seguir haciendo historia ante Colombia. Será un partido de mucho desgaste físico y donde las dirigidas por Paniagua tendrán que estar atentas a las transiciones de las africanas.

Paniagua y su concepto sobre Tanzania

“Es un rival que no lo pudimos ver directo en el estadio, después del partido de nosotros tuvimos la oportunidad de ver a Japón con Francia, pero tenemos los videos de este equipo de los últimos tres partidos que jugó acá. Un rival fuerte, de jugadoras rápidas, atletas, que también están haciendo historia y que por algo llegaron a cuartos de final sacando del camino a Francia y Canadá”.

A las 9:30 a.m. será el otro juego de cuartos

A segunda hora Japón enfrentará a España en el otro duelo de los cuartos de final. 

Nigeria, rival que espera en semifinales

La selección africana dejó en el camino a una de las favoritas, Estados Unidos. Tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, en penales 3-4.

Linda Caicedo nominada a los Globe Soccer

La líder de la Sub 17 recibió un reconocimiento en pleno Mundial de la categoría, siendo una de las candidatas a ganar los Globe Soccer Awards que se realizarán en Dubái en el mes de noviembre. Aquí puede enterarse como votar por ella.

Mundial Femenino 2023: fixture, grupo, partidos y rivales de Colombia

SORTEO MUNDIAL FEMENINO 2023

Mundial Femenino 2023: fixture, grupo, partidos y rivales de Colombia

Aprovechamos para compartir el grupo en el que quedó la Selección Colombia de Mayores para el Mundial que se jugará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

La razón de Jesurún para no darle premios a la Selección sub 17

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

La razón de Jesurún para no darle premios a la Selección sub 17

El presidente de la Federación habló sobre la posibilidad de una recompensa económica para el equipo femenino que jugará en minutos por los cuartos de final del Mundial de la India.

Colombia ante Tanzania, en busca de una semi histórica

Colombia ante Tanzania, en busca de una semi histórica

Colombia clasificó primera del Grupo C luego de dos partidos ganados, tras las victorias ante China y México y uno perdido, luego la derrota con España. Tanzania por su parte finalizó segunda del Grupo D con cuatro unidades luego de su derrota vs Japón, su victoria vs Francia y el empate vs Canadá.

Tanzania confirma su equipo

Tanzania: Zulfa Makau (18); Noela Luhala (2), Hasnath Ubama (3); Kopu Kipanga (5), Joyce Lema (6), Veronica Mapunda (7), Zainabu Ally (10), Dotto Evarist (11), Diana Mnally (12), Neema Kinega (16), Violeth Mwamakamba (21).

¡Colombia ya está en el estadio!

Vamos a seguir escribiendo la historia. Colombia se juega un partido definitivo para buscar el cupo a semifinales donde enfrentaría a Nigeria, que venció por penales a Estados Unidos.

Listo el once de Colombia

Colombia: Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Cristina Motta; Juana Ortegón, Natalia Hernández, Yésica Muñoz; Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Orianna Quintero.
 

Selección Colombia

El equipo dirigido por Carlos Paniagua tiene la posibilidad de seguir haciendo historia en el Mundial de India Sub 17 Femenino. En la fase de grupos se clasificó primera al vencer a México y China. Con España, actual campeón del evento perdió por la mínima diferencia.

Esta será la primera vez que enfrenten a un rival africano en este torneo, por eso la velocidad, los remates de media distancia y el juego colectivo serán fundamentales para poder avanzar a las semifinales del torneo.

"Hemos estudiado bien a Tanzania, sabemos cómo llevar el partido. Es un equipo muy fuerte, físicamente sabemos cómo contrarrestar al equipo. Vamos a salir a jugar con el balón y a ganar el partido", manifestó la guardameta Luisa Agudelo.

AS a seguir: Gabriela Rodríguez

La jugadora puede ser la carta fuerte de Colombia para este compromiso si Linda Caicedo está siendo muy custodiada. Tiene mucho fútbol y habilidad en el ataque

Selección de Tanzania

El plantel africano llega a esta instancia del torneo luego de avanzar segundo de su grupo al imponerse 2-1 ante Francia, empatar con Canadá 1-1 y perder con Japón 4-0. Los cuatro puntos le sirvieron para meterse en el grupo de los ocho mejores del torneo y estar a 90 minutos de la semifinal.

"Es un rival que no lo pudimos ver directo en el estadio, después del partido de nosotros tuvimos la oportunidad de ver a Japón con Francia, pero tenemos los videos de este equipo de los últimos tres partidos que jugó acá", manifestó Carlos Paniagua sobre este equipo.

El equipo que salga ganador enfrentará a Nigeria en semifinales después de que eliminaran a Estados Unidos por penales. Una de las tantas sorpresas que ha entregado este torneo en India.

AS a seguir: Diana William Mnaly

La jugadora fue fundamental en la victoria ante Frnacia, marcando el primer gol del partido a los 17 minutos. Este triunfo fue vital para poder avanzar de ronda en el torneo internacional.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Colombia - Tanzania, cuartos de final del Mundial Femenino Sub 17, que se jugará hoy sábado 22 de octubre, desde las 6:00 a.m., en el estadio Fatorda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?