Yerry Mina saldría del Everton en caso de descender
Tras caer en el Derbi de Merseyside ante el Liverpool, el equipo de Frank Lampard ocupa la casilla 18 de la Premier League con 29 puntos.
El Everton empieza a vivir el peor momento de toda la temporada. Las últimas jornadas de la Premier League no han traído buenos resultados para los el equipo de Frank Lampard y ahora está luchando por mantener su cupo en la primera división del fútbol inglés. Tras perder el Derbi de Merseyside 2-0 ante Liverpool, se ubican en el puesto 18 con 29 unidades. Está a dos puntos del Burnley, quien ocupa la última casilla de permanencia.
En caso de jugar la siguiente campaña en el Championship, la segunda división en Inglaterra, Everton se verá obligado a vender a varias de sus figuras, según dice el diario The Sun. El club no tendrá la capacidad financiera para mantener sus salarios sin el capital que viene de la Premier. Entre los que pueden salir estaría Yerry Mina, recientemente recuperado de una lesión y a disposición para el final de la temporada.
El defensor colombiano de 27 años llegó a los Toffees en 2018 a cambio de 30.25 millones de euros, proveniente del Barcelona. Desde entonces, ha disputado 89 partidos con Everton en cuatro temporadas y ha marcado siete goles. Las lesiones le han pasado factura en las últimas dos campañas y no ha tenido la regularidad esperada.
Las alternativas de Yerry Mina
Yerry Mina tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros, según el portal Transfermarkt.com. Se ubica en el puesto 31 de los defensores centrales más costosos del campeonato. Esto significaría que, en caso de salir, habrá varios clubes con el poder económico para pagar esa cifra, tanto en Inglaterra como en otra liga top de Europa.
Durante el mercado invernal hubo dos equipos que estuvieron vinculados con el defensor central colombiano. El Milan de Italia y el Newcastle en Inglaterra. Según los rumores, ambos estuvieron interesados en hacerse con sus servicios, pero las lesiones impidieron algún movimiento.
El cuadro rossonero necesitaba un defensor central por las lesiones que sufrió antes del parón invernal, mientras que Newcastle quería mejorar la parte posterior para alejarse del descenso. Sus nuevos dueños estaban dispuestos a invertir por un defensa internacional como Mina.