Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina estaría en los planes del Newcastle para enero

El defensor colombiano sería una de las alternativas del equipo que es penúltimo en la actual Premier League.

Actualizado a
El defensor colombiano ha disputado siete partidos en lo que va de la temporada.
@YerryminaInstagram

Yerry Mina estaría cerca de salir del Everton. El defensor central es pretendido por el Newcastle para reforzarse en el mercado invernal. El equipo de las urracas es penúltimo en la Premier League y tiene la segunda peor defensa del campeonato.

"Los Toffees permitirán que el defensor abandone Goodison Park en enero si se alcanza el precio de venta de 20 millones de euros. Mina también está entrando en los últimos 18 meses de su contrato, lo que significa que el club de Merseyside preferiría una venta inminente", asegura la BBC Sport.

De igual forma, el Everton estaría buscando vender a Mina ya que Rafa Benítez, director técnico del club, no lo tendrá en consideración para el próximo año. El entrenador quiere hacer una renovación de la plantilla y el colombiano no estaría dentro de los planes para la campaña 2022-2023.

Las lesiones de Mina

Una de las razones por las que Benítez quiere deshacerse de Yerry es por sus múltiples lesiones. En lo que va de la temporada, se ha perdido nueve partidos por problemas en el muslo. Aunque parecía que se había recuperado y jugó el duelo por la fecha 15 de la Premier League ante el Arsenal, tuvo que salir al minuto 31 por una recaída.

En total, desde que llegó a Inglaterra, el colombiano se ha perdido 54 partidos por molestias físicas. Han sido 349 días en los que no ha estado disponible para el cuerpo técnico.

Competencia para el Milan

Además del Newcastle, el Milan de Italia también habría preguntado por el pase del defensor de 27 años. La lesión de Simon Kjaer dejó un hueco en la parte posterior y el club rossonero estaría considerando hacerse con los servicios de Mina en un préstamo desde enero para no hacer una mayor inversión.