Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa y Fabra, figuras en el triunfo de Boca ante Barracas

Los colombianos fueron importantes en el encuentro que dejó a los xeneizes en la parte alta de la Liga Argentina.

Villa y Fabra, figuras en el triunfo de Boca ante Barracas
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Boca Juniors' Colombian defender Frank Fabra (R) controls the ball next Barracas Central's midfielder Fernando Valenzuela during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at Islas Malvinas stadium in Buenos Aires, on June 19, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Victoria de Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas frente a Barracas Central con actuaciones estelares de Sebastián Villa y Frank Fabra que dejaron al equipo con nueve puntos en la Liga Profesional de Argentina, continuando con su gran inicio de temporada luego de su título en la Copa de Liga frente a Tigre.

En un primer tiempo muy parejo entre ambos equipos, en el que las acciones de gol eran muy escasas, Barracas Central salió a plantarle un partido directo a Boca desde el inicio del partido, no obstante, el equipo de Sebastián Battaglia fue encontrando los espacios y al minuto 40 Sebastián Villa anotaría un gran gol desde afuera del área colocándola en el ángulo izquierdo del portero.

Sin embargo, los locales encontraron el tanto del empate a través de Neri Bandiera, quién en un tiro de esquina se desprendió de la marca y anotó un potente cabezazo venciendo al portero Agustín Rossi y marcando así el 1-1 parcial en el minuto 45+2′.

Figuras colombianas

En el segundo tiempo, el dominio fue de Boca que se apoderó de la posesión del balón y tenía las acciones de peligro, ante esto, encontró al minuto 59 su segundo gol por medio de de Pol Fernández, quien aprovechó una asistencia de Frank Fabra luego de una buena jugada del colombiano desbordando por la banda izquierda.

Boca quería más y al 68′ cerró con broche de oro el partido cuando Ezqiel Zeballos puso el 3-1 que aprovechó un error de la defensa local y le pasó el balón a Villa para que este se lo devolviera quedando frente al portero y marcando de esta manera el 3-1 final con el que se llevaron los tres puntos.

Con este resultado, los ‘xeneizes’ son líderes parciales de la Liga Argentina con 10 puntos y en la próxima fecha enfrentarán a Unión de Santa Fe en la Bombonera, partido previo al juego por Copa Libertadores frente a Corinthians en condición de visitante el 28 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?