Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Con golazo de Fabra, Boca sale campeón en Argentina

El Xeneize consiguió el título de la Copa de la Liga Profesional tras vencer 3-0 a Tigre en la ciudad de Córdoba. Hubo dos colombianos en cancha.

Actualizado a
Frank Fabra marca golazo en el título de Boca Juniors ante Tigre
Marcelo EndelliGetty

Boca Juniors consiguió este domingo un nuevo título en el fútbol argentino y dos jugadores colombianos fueron protagonistas. Frank Fabra y Sebastián Villa estuvieron los 90 minutos, mientras Jorman Campuzano se quedó todo el partido en el banco. El lateral izquierdo marcó un golazo en el segundo tiempo.

El equipo de Sebastián Battaglia, que había clasificado a esta final de la Copa de la Liga Profesional al eliminar en semis a Racing, se adelantó en el marcador al cuarto minuto de adición del primer tiempo por intermedio de Marcos Rojo. Fue asistencia de Villa. Se fue al descanso con la ventaja y siendo muy superior a Tigre en esos primeros 45 minutos.

El golazo de Frank Fabra

El 2-0 del Xeneize fue anotado por el colombiano Fabra a los 68 minutos. El lateral recibió por su costado, condujo con poca marca del rival y sacó un zurdazo de media distancia para meter un golazo que no pudo evitar el arquero Gonzalo Marinelli. Fue su decimotercer gol con la camiseta de Boca.

El 3-0 final volvió a tener a Villa como protagonista. Tiro libre del extremo y cabezazo de Luis Vázquez para sentenciar el partido del título. Una goleada en el estadio Mario Alberto Kempes que fue justa por el trámite vivido en los 90′.

Este es el séptimo título para Frank Fabra en Boca Juniors convirtiéndose en el jugador más ganador del actual plantel. Villa llegó a cinco celebraciones en el equipo argentino.

Boca, a definir su pase a octavos de Copa

El próximo jueves 26 de mayo, Boca Juniors jugará el último partido de la fase de grupos ante Deportivo Cali en La Bombonera. Necesita un triunfo para asegurar su pase a octavos de final sin depender de lo que pase en Sao Paulo entre Corinthians y Always Ready.

El Cali es primero del grupo E con 8 puntos, seguido del Timao con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol. Boca es tercero con 7 unidades y el equipo boliviano es último con 4.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?