Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa rinde indagatoria y salen audios que lo comprometen

El colombiano entregó a la fiscal del caso su versión de los hechos y negó los cargos por los que es acusado.

Actualizado a
Sebastián Villa durante el calentamiento antes de un partido con Boca Juniors.
JUAN MABROMATAAFP

Este jueves 30 de junio, Sebastián Villa rindió indagatoria y entregó su versión de lo sucedido a mediados del año anterior, hechos por los que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por parte de Rocío Tamara Doldán, su expareja, delito que contempla una pena de prisión efectiva.

La indagatoria duró una hora y media, aproximadamente, y fue ante la fiscal del caso, Vanesa González, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Por primera vez desde que inició el caso con la denuncia el 13 de mayo de este año, Villa entregó su versión de los hechos y negó los cargos en su contra, afirmando que mantuvo relaciones consentidas con la denunciante, mientras que la defensa de Doldán solicitó una nueva evaluación psiquiátrica para el jugador de Boca Juniors.

Semanas atrás, la fiscal González había pedido la detención de Villa; sin embargo, Javier Maffucci Moore, juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, rechazó la solicitud y exigió una investigación más profunda y detallada de lo sucedido.

Declaraciones de Sebastián Villa en la indagatoria

Durante la indagatoria, Sebastián Villa se declaró inocente. El jugador de Boca Juniors aseguró que la relación sexual que tuvieron fue consentida y aunque después de la misma, presentó dolor vaginal, aseguró que se puso a su disposición para ayudarla. Por otro lado, el futbolista afirmó que después del acto se encontraron por última vez y la mujer presuntamente lo amenazó con unas imágenes.

“Ella entró al baño y yo estaba en la cama desvistiéndome. Ella sale desnuda y me empieza a hacer sexo oral. Pasaron como 15 minutos y cogí el preservativo que tenía en la mesita de noche. Ahí, empezamos a tener relaciones sexuales consentidas, porque siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama”, aseguró el jugador.

“Me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo que ‘¿qué le pasó ahí?’. Entonces, me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera. Ella me tiraba besos en el cuello, me abrazaba y yo le pido que no haga eso. Yo la dejé en la esquina donde la había recogido... Esta chica Tamara dijo que sostuvo una relación conmigo por un año. Eso es mentira, porque si así fuera yo la hubiera posteado en mi Instagram, como hice con mis otras relaciones formales”, complementó.

Audios que comprometen a Villa

Se conocieron nuevas pruebas, que no fueron presentadas durante la indagatoria del futbolista, y complicarían la situación de Villa. TyC Sports publicó los audios que se agregaron al caso en los que se escucha una conversación entre Félix, asistente del jugador, y una amiga de la denunciante, en la que el hombre reconoce que hubo golpes y el intento de un arreglo sin llegar a los juzgados.

“Se trató de buscar una solución, pero ella no quiso. Está enojada, se le entiende. Ella (Tamara) fue a la habitación bajo su responsabilidad, lo que hayan hecho allá adentro ya es problema de ellos dos. La llamé para arreglar y no se pudo”, le dijo el Félix a la mujer en esa charla posterior a los sucedido.

Entre el 19 y 21 de septiembre, Villa irá a juicio por otro caso, el de Daniela Cortés, su expareja, quien en 2020 lo acusó por lesiones y amenazas.

Esta es la declaración completa de Sebastián Villa

Ella entró al baño y yo estaba en la cama desvistiéndome. Ella sale desnuda y me empieza a hacer sexo oral. Pasaron como 15 minutos y cogí el preservativo que tenía en la mesita de noche. Ahí, empezamos a tener relaciones sexuales consentidas, porque siempre tenemos relaciones sexuales consentidas porque tenemos mucha química en la cama.

Después de ahí, yo estaba encima de ella, y ella encima mío. Y después de 20 minutos estuvimos en la posición perrito. Cuando estoy así con ella, ingresa Félix, mi mejor amigo desde hace cinco años. El ve, pues, que yo estoy teniendo relaciones sexuales con Tamara, porque él entró a la habitación para buscar el dinero para pagarles la presencia a las personas que habrían llegado

Yo ahí paré con Tamara, le dije a Félix que fuera a la caja fuerte. Él sabía los dígitos, es la única persona que sabía los dígitos de la caja fuerte. Él fue por la plata, luego sale y les paga a las chicas. Luego, yo sigo con Tamara con la relación que teníamos, hasta que eyaculo. Cuando salimos ella me dice que le sirva jugo de naranja con vodka, que era lo que estaba tomando. Voy a la cocina y le sirvo un vaso. Creo que ahí había una chica llamada Flor, que yo había estado con ella cuando vivía en Puerto Madero. Ahí, empiezo a bailar con Flor y nos empezamos a besar. Tamara observa que yo me beso con Flor y se puso celosa.

Esa chica Tamara se comunicó con Félix, diciéndole que le dolía la vagina por la relación sexual. Ella siempre le decía a Félix que conmigo tenía relaciones fuertes, y yo le dije a Félix que se pusiera a disposición de ella para lo que necesitara. Creo que Tamara le dijo que necesitaba unos calmantes, y yo le dije que le comprara los medicamentos. Muchas veces le colaboré a Tamara porque sabía que ella tenía un nene chiquito, sé que estaba sin trabajo. Yo sé lo que es no tener nada y, por eso, les decía a mis representantes que la ayudaran a conseguir un trabajo. Pero me dijeron que sólo representaban jugadores.

Ya cuando estoy en la concentración, Félix me volvió a llamar y me dice que lo llamó Tamara, que necesitaba mudarse de la casa donde estaba viviendo, que si la podía ayudar. Yo le dije a Félix que la ayudaba en lo que pudiera, pero que en ese momento no podía ayudarla. Ella le dice a Félix que me extraña, que quería volver a hacer el amor conmigo y que le gustaba cómo le hablaba, mi tonada. Entonces, arregla para fuéramos a Puerto Madero al restaurant ‘La Parolaccia’ cuando yo salía de la concentración.

Me vuelve a nombrar que necesitaba mudarse y me pide si la puedo ayudar, si mi representante la puede ayudar. Y le digo que no, porque ellos representan jugadores. Después de eso, me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo que ‘¿qué le pasó ahí?’. Entonces, me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera.

Ella me tiraba besos en el cuello, me abrazaba y yo le pido que no haga eso. Yo la dejé en la esquina donde la había recogido. Ella en el carro me pidió que le hiciera dos saludos mediante una grabación, me dijo que eran para dos familiares que eran fanáticos de Boca. Yo le hago los saludos, y la dejo en la esquina donde la recogí y ya no volví a tener mas contacto con ella.

Esta chica Tamara dijo que sostuvo una relación conmigo por un año. Eso es mentira, porque si así fuera yo la hubiera posteado en mi Instagram, como hice con mis otras relaciones formales. Ya en este año, dos días antes de la semifinal del Torneo Argentino con Racing, mi abogado Martin Apolo, mi representante Rodrigo Riep, y mi amigo Félix Benítez recibieron un llamado de un chico llamado Federico, quien exigió cierta suma de dinero para no hacer la denuncia. Esto fue en el mes de mayo. Todos recibieron esa llamada, obviamente, el que me lo comunicó fue mi abogado.

Soy una persona tranquila. Nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer la cual está sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí. Se ha enfermado mi mamá en estos días. Yo convivo con mi mamá, con mi hermana... Son mujeres. Es duro que se digan esas cosas de mí. Tengo mi sobrinita que es chiquitita, tengo miles de personas que me siguen, la mayoría son mujeres, y se dicen estas cosas de mí... Yo soy una excelente persona. Me duele mucho porque salgo a la cancha y me gritan miles de cosas que yo no soy, y eso es muy duro para mí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?