LIGA BETPLAY

Vásquez: “Ahora se viene la Libertadores, no hay que dejar de soñar”

Uno de los líderes del Pereira campeón de la Liga BetPlay 2022-II habló en Diario AS. “Fue a punta de trabajo y dedicación”, aseguró.

Colprensa

Nadie olvidará nunca la gran gesta de Pereira en la Liga BetPlay 2022-II. El triunfo ante Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas dejó un recuerdo para toda la afición matecaña. Jhonny Vásquez fue uno de los grandes artífices de esta estrella, guió a sus compañeros en la mitad del campo y con toda su experiencia fue importante para que toda una ciudad festejara por primera vez el campeonato.

Al jugador se le vio bastante emocionado durante los actos protocolarios en la vuelta de la llave y le reveló a Diario AS los sentimientos que tuvo durante esos momentos. “Lloré porque había cumplido una promesa, una prueba de fe que viví en ese momento”, aseguró el jugador de 35 años.

El volante superó la Leucemia hace un tiempo atrás, fue subcampeón en varias ocasiones del torneo local (Con Junior en 2014, 2015 y 2016) y por fin pudo consagrarse en la Liga. Quedó en la historia del cuadro que dirige Alejandro Restrepo al que llegó en 2019 y desde entonces ha disputado 115 compromisos.

“Estamos muy contentos. Es darse cuenta de que trabajamos duro desde el primer día y lo que alcanzamos es importante. Llena de nostalgia volver a ver las imágenes de la celebración. Lo más grande es tener la satisfacción de alcanzar el objetivo que era ser campeón”, añadió en la entrevista.

Sueño de ser campeón de Liga y Libertadores 2023

Primera vez que gana la Liga BetPlay: “Eso es muy importante para mí, es el sueño de todo futbolista. Salir campeón con un equipo como Pereira que fue a punta de trabajo, dedicación, respeto por la profesión, eso es lo que engrandece lo que hicimos”.

Copa Libertadores 2023: “Yo sigo en el Pereira para 2023, aún tengo contrato. La Libertadores es bastante dura, hay que mirar también cómo queda el equipo, hay que ver quiénes se van, quienes siguen. En las vacaciones hay que seguir trabajando y soñando, no hay que parar de soñar. Hay que disfrutar también, ese fue nuestro lema”.

Trabajo con Restrepo y agradecimiento a la hinchada

Momento en que se dieron cuenta que podían ser campeones: “A medida que íbamos consiguiendo los objetivos y del juego que hacíamos, eso nos convencía cada vez más de llegar lejos y conseguir la meta”.

Alejandro Restrepo, guía desde el banquillo: Él trabaja mucho, se dedica un montón de horas a trabajar. Realiza un trabajo individual con cada uno de nosotros, respeta mucho al equipo y nos inculcó eso y muchos valores más. Es lo más grande que hemos podido obtener de su parte. La gente no nos daba como campeones y bueno, lo hicimos”.

Mensaje a la afición: “Gracias, muchas gracias. Nos han acompañado siempre, sentimos el apoyo y el respaldo. Sentíamos sus oraciones, todo eso fue muy importante. El respaldo en la ciudad fue como un movimiento de Dios, la palabra ‘gracias’ es lo que les puedo decir a ellos”.

Lo más visto

Más noticias