Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Así queda la clasificación a las copas: quién va a Libertadores y a Sudamericana

Pereira quedó campeón del segundo semestre de la Liga BetPlay y aseguró su cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Actualizado a
Final de Liga BetPlay entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Deportivo Pereira derrotó a Independiente Medellín y se proclamó como el nuevo campeón de la Liga BetPlay. Estará junto a Atlético Nacional, campeón del primer semestre, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. En total, son cuatro equipos los que estarán en este campeonato, al igual que en la Copa Sudamericana del próximo año.

Lograr pasar de fase de grupos y llegar lo más lejos posible será el objetivo de los distintos clubes colombianos que representen al país a nivel de Sudamérica en el 2023. Nacional y Once Caldas han ganado la Libertadores, mientras que Santa Fe levantó la Sudamericana y son los únicos en alzar el trofeo de campeón para Colombia.

¿Quiénes van a Copa Libertadores?

Colombia tiene cuatro cupos para cada edición de este torneo internacional. Atlético Nacional y Deportivo Pereira entrarán a la fase de grupos de manera automática por ser los campeones del 2022 en la Liga BetPlay, mientras que Millonarios obtuvo su cupo por ser el ganador de la Copa BetPlay 2022 y al primero en la reclasificación se le otorgará la cuarta plaza para la máxima competencia.

“Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL LIBERTADORES del año 2023, el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 (Colombia N°1) y el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 (Colombia N°2). El club que sin ser campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 o de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022, ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022 será (Colombia N°3). El último cupo (Colombia N°4) lo obtendrá el club campeón de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022″, asegura la Dimayor en su reglamento.

  • Colombia 1: Campeón Liga BetPlay 2022-I, Atlético Nacional.
  • Colombia 2: Campeón Liga BetPlay 2022- II, Deportivo Pereira.
  • Colombia 3: Primero de Reclasificación, Independiente Medellín.
  • Colombia 4: Campeón Copa BetPlay, Millonarios.

¿Quiénes van a la Copa Sudamericana?

Colombia tendrá la misma cantidad de representantes en la siguiente edición de la otra mitad de la gloria. Los clasificados son los cuatro equipos con mejor posición en la tabla de reclasificación que no obtuvieron cupo para Copa Libertadores.

  1. Deportes Tolima
  2. Junior de Barranquilla
  3. Independiente Santa Fe
  4. Águilas Doradas
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?