Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Unión Magdalena, campeón del Torneo BetPlay II-2021

Luego del escándalo que rodeó la clasificación del equipo de Santa Marta, se impuso ante Cortuluá en un juego que se definió desde el punto penal.

Actualizado a
Unión Magdalena, campeón del Torneo BetPlay II-2021
Juan Jose Horta / ContVizzorImage / Juan Jose Horta / Cont

Unión Magdalena se coronó campeón del Torneo BetPlay II-2021 luego de vencer a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre. El equipo de Carlos Silva se llevó el título en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Kener Valencia abrió el marcador para el cuadro local, mientras que Ethan González empató el marcador.

Los hombres dirigidos por Manuel Antonio Suárez se fueron arriba en el marcador tras una jugada rápida por el sector derecho. Luis Carlos Ruiz bajó una pelota larga para que Bairon Escobar recibiera y habilitara a Valencia, que quedó solo frente a Ramiro Sánchez que no pudo hacer nada tras el remate cruzado del atacante.

La pasividad del Cortuluá llevó al empate de su rival. Andrés Escobar recibió solo por la banda izquierda y envió un gran centro que González aprovechó de gran manera. Cabeceó solo en el punto penal y Ernesto Hernández no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su arco.

Desde los 11 pasos, el cuadro local pasó una mala tarde. Feiver Mercado estrelló la pelota contra el travesaño, Luis Carlos Ruiz remató al centro y el portero atajó y Colorado envió el balón contra el palo izquierdo de Sánchez. Por su parte, Scott, Vacca y James Castro convirtieron sus remates y le dieron el título al Unión Magdalena.

Vale la pena recordar que esta final fue aplazada luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y la Fiscalía abrieran una investigación por el partido entre Llaneros y Unión Magdalena por la última fecha de los cuadrangulares finales. En ese juego hubo un comportamiento sospechoso de los jugadores locales que no mostraron resistencia para que su rival marcara al 90+5 y 90+6 para conseguir la victoria y el ascenso a la primera categoría. La Dimayor decidió archivar la investigación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?