Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Un XI histórico entre Colombia y Brasil

Valderrama y Pelé lideran este equipo ideal entre jugadores colombianos y brasileños. Nuestro país aporta cinco futbolistas.

Actualizado a
Iván Ramiro Córdoba y Ronaldo.
FCF

Avanza el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Este jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia tiene una cita con la historia. A partir de las 7:00 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Tricolor buscará su primera victoria contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo de Néstor Lorenzo continúa invicto, pero va por un triunfo que ponga fin a una racha de tres empates consecutivos (vs. Chile, Uruguay y Ecuador). La pentacampeona del mundo, por su parte, viene de una doble fecha adversa, pues en octubre empató contra Venezuela en casa y perdió frente a Uruguay en Montevideo.

Colombia y Brasil se reencuentran en Barranquilla después de dos años. Su último enfrentamiento en el Metropolitano fue el 10/10/21, partido que terminó igualado sin goles por la jornada 13 del camino a Qatar 2022.

A horas de un nuevo cruce en la capital del Atlántico, en Diario AS Colombia elaboramos el equipo ideal histórico entre jugadores de ambas selecciones, en el que destacan cinco colombianos. Por Brasil están varios campeones del mundo, con O Rei Pelé liderando la nómina.

XI ideal histórico entre Colombia y Brasil

Dida: Estuvo en tres Mundiales, incluida la que levantó Brasil en Corea-Japón 2002, pero fue como suplente. En Alemania 2006 sí fue titular. También levantó una Copa América en el 99 y las Copas Confederaciones en 1997 y 2005.

Cafú: Considerado por muchos como uno de los mejores laterales de todos los tiempos. Es el jugador con más partidos jugados en la Selección Brasileña, con la que levantó la Copa del Mundo en 1994 y 2002. Dos Copas América (1997 y 1999) y la Confederaciones en el 97 también están en su palmarés.

Iván Ramiro Córdoba: Autor de uno de los goles más importantes en la historia de la Selección Colombia, pues su cabezazo ante México le dio a la Tricolor su única Copa América hasta la fecha en 2001.

Mario Alberto Yepes: Cierra el top 5 de los jugadores con más partidos en la Tricolor. Fue el capitán y líder en la mejor participación de Colombia en la historia de los Mundiales, cuando llegó a cuartos de final en Brasil 2014. Compartió zaga con Iván Ramiro en el título de Copa América en 2001.

Roberto Carlos: Pegada exquisita y potente con su pie izquierdo. Puede que sean la mejor dupla de laterales de todos los tiempos junto a Cafú. También levantó dos Copas América, la Copa del Mundo en 2002 y una Confederaciones en el 97.

Freddy Rincón: El quinto máximo goleador de la Selección Colombia y una anotación que hizo historia en Italia 90. Su definición en medio de las piernas de Bodo Illgner le permitió a la Tricolor superar la fase de grupos por primera vez en un Mundial.

Sócrates: Uno de los mejores jugadores de la década de los 80, al que el fútbol le quedó debiendo un título con su Selección. Participó en los Mundiales de España 82 y México 86 y fue subcampeón de América en el 83. Recordado por su talento y militancia política.

Pibe Valderrama: Uno de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos. Creatividad pura, visión de juego y un ‘10′ clásico. Mejor futbolista del continente en 1987 y 1993 para el Pibe, que estuvo con la Selección en los Mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98.

Pelé: El mejor jugador de todos los tiempos para muchos. Tres veces campeón del Mundo en Suecia 58, Chile 62 y México 70. Además fue subcampeón de América en el 59. Fue por muchos años el goleador histórico de Brasil con 79 anotaciones, hasta que recientemente fue superado por Neymar.

Falcao: Máximo goleador de la Selección Colombia con 36 anotaciones. Debutó en 2007 a los 21 años. Ha disputado 78 partidos de titular y es uno de los referentes del fútbol del país. Tiene un gol en un Mundial, lo hizo en Rusia 2018 ante Polonia.

Ronaldo: El Fenómeno jugó 98 partidos con Brasil, marcó 62 goles y dio 6 asistencias. Dos veces campeón del mundo (1994 y 2006), fue el máximo goleador de las Copas con 15 anotaciones hasta que el alemán Klose lo superó en el Mundial de 2014.

Equipo ideal histórico entre las selecciones de Colombia y Brasil.
Ampliar
XI ideal histórico entre Colombia y Brasil por Steven Arce.Captura

Así quedó conformado el XI histórico (4-2-1-3): Dida (Brasil); Cafú (Brasil), Iván Ramiro Córdoba (Colombia), Mario Yepes (Colombia), Roberto Carlos (Brasil); Freddy Rincón (Colombia), Sócrates (Brasil); Carlos Valderrama (Colombia); Pelé (Brasil); Ronaldo (Brasil) y Falcao García (Colombia).

Como suplentes destacamos a Óscar Córdoba, Zico, James Rodríguez, Ronaldinho, Neymar Jr. y Willington Ortiz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas