Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Un Mantilla altamente competitivo comienza a asomar

El volante de Nacional habló de autoexigencia y de los buenos recuerdos que le trae el partido con La Equidad.

Actualizado a
Un Mantilla altamente competitivo comienza a asomar
dIMAYOR

Que emerja el Daniel Mantilla que cautivó al inicio de temporada es casi que una necesidad para Atlético Nacional, la afición y el mismo jugador. El santandereano de 25 años ya se enfila en esa dirección con una cuota alta de autocrítica y autoexigencia, que lo ilusiona con poder ser influyente en las finales de la Liga I-2022 después de su cambio con la transición de Restrepo a Herrera.

“Al principio con el ‘profe’ Alejandro jugaba un poco más hacia la banda, dándole amplitud a la cancha. Al ‘profe’ Hernán le gusta que interiorice más y que le dé más altura a los laterales”, apuntó el mediocampista sobre sus funciones actuales. Luego admitió sus tropiezos: “Empecé teniendo una muy buena temporada, pero bajé el rendimiento. Soy consciente de eso. El trabajo es lo único que me garantiza volver a mi nivel”.

No culpa de su pequeño bache al cambio de estructura ni a tener otras circunstancias en el campo. Para él, ese bajón se asocia más “con lo personal que con lo colectivo”, así que está preparándose para lo que viene sin dejar de confiar en sus condiciones.

En ese ejercicio de retrospección, Mantilla reveló la fórmula que utiliza para trabajar en una recuperación futbolística, que ya ha dado frutos en la Copa BetPlay con sus goles en la serie que acaban de ganar ante Once Caldas.

“Me pongo tareas siempre en cada tiempo de los partidos… de encarar jugadores, miro cuántos tiros al arco hago, cuántos centros les pongo a mis compañeros. Al final de los partidos me pongo a analizar y muchas veces no cumplo con esos objetivos, con esas tareas”, contó el volante.

Los recuerdos que rodean al Equidad-Nacional

Ante La Equidad, su exequipo y el rival en la última fecha del Apertura, el jugador nacido en Bucaramanga espera que brote por completo su mejor versión para afrontar con equipo más robusto lo que se avecina.

“En este partido que me queda, voy a volver a retomar ese nivel para poder llegar lo más fuerte posible a los cuadrangulares”, aseguró.

Mantilla recordó que hace un año, siendo la gran figura de los aseguradores, aterrizaron al Nacional de Guimarães con una sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Liga, un golpe del que jamás pudo levantarse ese elenco.

“Me acuerdo muy bien que fue bonito para el equipo (Equidad) porque no había tenido la oportunidad de clasificar a las semifinales. Nos tocó con Nacional, que venía en un muy buen momento. Para nosotros era una oportunidad gigante de poder demostrar que también veníamos haciendo muy bien las cosas. Fueron dos partidos apretados, sobre todo aquí en Medellín”, comentó el santandereano.

El centrocampista sabe que ahora los verdolagas pueden tomar revancha, dejando por fuera de los ocho al cuadro de Alexis García, pero se aparta de ese tema y habla de “las ganas y la ilusión” que tienen con ese juego del sábado (6:00 p.m.) en Techo.

“Tengo una muy buena relación con el profe Alexis, pero ya pasó mi página con Equidad. Estoy en Nacional y lo vivo como un partido igual al resto, con la misma responsabilidad y ganas para terminar con la mayor cantidad de puntos. Cuesta jugar en Techo, pero me gusta jugar ahí. La altura pesa, pero la conozco también; eso me va a permitir hacer un gran partido”, finalizó Mantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?