Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético nacional

Un Autuori mesurado evita los reflectores y cede su medalla

El técnico brasileño se abstrajo de la celebración por el título de la Superliga, le endosó el crédito al Arriero, Sarmiento y Piscis, y fue crítico con su grupo.

Paulo Autuori en un partido de Atlético Nacional.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Aunque era un invitado de lujo al festejo por el título 32 de Atlético Nacional, luego del vibrante partido ante Deportivo Pereira, que incluyó una sufrida remontada, el técnico Paulo Autuori prefirió apartarse y mantener una pose mesurada frente a lo que acababa de suceder en el Atanasio Girardot, donde se mantuvo lejos de los reflectores al momento de la premiación y redondeó todo con un sorpresivo gesto.

En conferencia de prensa, el estratega dio una corta declaración sin opción de réplica o preguntas. Y antes de salir del recinto, al que llegó acompañado por Tomás Ángel, una de las figuras del compromiso, el brasileño sacó la medalla que lo acredita como campeón y soltó un contundente mensaje, dirigido en especial al Hernán Darío Herrera, artífice de la estrella 17 en la Liga I-2022.

“Esto (la medalla) no es mío. Esto tiene dueño y quiero enviar un mensaje para el profe Herrera, para Sarmiento, para Piscis. Los espero y los encuentro en Guarne, en la sede. Quiero darte esto, Herrera. Es tuyo, no es mío. Hemos logrado este título por todo aquello que hiciste en el primer semestre”, declaró Autuori.

Antes había señalado que los títulos le “abrían” los ojos y opinó que la Superliga la conquistaron en gran parte por el trabajo desplegado en el partido de ida.

“Creo que hemos sacado el título allá, en Pereira, por lo que planteamos y desde el primer minuto hasta el final lo hemos plasmado”, comentó el estratega, y luego entró en la zona de la autocrítica por los fallos que tuvo Nacional y lo que llevaron a estar abajo en la serie en dos ocasiones.

El brasileño señaló que “en la primera parte entramos para jugar un partido de fin de semana con los amigos; no estuvimos en la cancha. Y esto de ninguna manera y en ningún momento puede pasar (…) la actitud es fundamental en un mundo extremadamente competitivo y ahí el equipo ha competido en el segundo tiempo ha jugado hacia adelante ha jugado cerca del área del rival”.

Autuori, además de elogiar el trabajo de su colega Alejandro Restrepo y de felicitar a los jugadores de Pereira por la presentación, indicó que hubo buenas señales en los últimos 45 minutos sobre el equipo que quieren ser.

“Estoy contento por el segundo tiempo de los jugadores, no solamente por el título. Esto es importante para la historia del club, pero el mensaje está claro… qué tipo de juego queremos hacer. Hay que tener jugadores comprometidos con competir y jugar bien”, sostuvo.

Por último, el DT destacó el trabajo de Tomás Ángel, a quien envió al campo a cambiarle la cara al equipo antes de finalizar el primer tiempo. “Me quedo muy contento con Tomy porque necesitaba hacer goles. Trabaja un montón, es un profesional a carta cabal, un joven que es un ejemplo dentro del grupo. Felicitaciones. Que siga así porque ciertamente va a lograr cosas buenas”, comentó sobre el delantero.