Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA BETPLAY

Tomás Ángel le cambia la cara a Nacional para salir campeón

El delantero entró en el primer tiempo y anotó doblete en momentos determinantes para quedarse con la Superliga.

Nacional y Deportivo Pereira se enfrentaron en el juego de vuelta de la Superliga BetPlay en el Atanasio Girardot.
Diario AS Participación

Atlético Nacional es el campeón de la Superliga BetPlay. El equipo dirigido por Paulo Autuori sufrió más de lo esperado tras la victoria en el Hernán Ramírez Villegas y por momentos estuvo con las manos vacías en el Atanasio Girardot, pero de la mano de Tomás Ángel llegó el título, su tercero en este certamen tras ganar las ediciones de 2012 y 2016.

Juan Pablo Zuluaga silenció el Atanasio Girardot en la primera parte, pues sus goles a los minutos 7 y 34 pusieron a Deportivo Pereira arriba en el global. Por ello, Autuori resignó la línea de tres en el fondo sacando a Cristian Castro Devenish para el ingresó de Tomás Ángel al 38′. Y en el complemento dio resultado.

Doblete y asistencia para ser figura del partido

Cuando se cumplía la hora de juego en el Atanasio Girardot, apareció Ángel para igualar la serie. Pase de Jader desde la izquierda, Jefferson Duque aguantó la marca de Carlos Ramírez para dejarla correr y libre de marca llegó el juvenil para definir arriba ante el achique de Aldair Quintana.

Poco duró la alegría del local, pues dos minutos después Arley Rodríguez marcó el tercero de la visita, pero eso no era todo en la noche de Ángel. Al 69′ se inventó un golazo: enganche hacia adentro y zurdazo imposible para Quintana, que cerca del final falló saliendo lejos y cometiendo un penal sobre Jhon Duque que Dorlan Pabón cambió por gol para el 3-3 en la vuelta y la ventaja en el global.

La gran noche de Ángel, excluido por Héctor Cárdenas en el reciente Sudamericano Sub 20, la cerró con asistencia para el derechazo cruzado de Pabón que sentenció el 4-3 en Medellín y la tercera Superliga del Verdolaga. “Soñé siempre con hacer un gol así, poder hacer un partido como el de hoy y aportar al equipo con lo que hice, es una noche soñada”, comentó la figura al final del compromiso.

Ángel llegó a tres anotaciones con el plantel profesional de Nacional, pues en marzo de 2021 marcó en el empate a uno frente a Águilas Doradas por Liga BetPlay.

***

Atlético Bucaramanga será el próximo reto de los dirigido por Autuori este domingo 19 de febrero en el marco de la quinta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay, en la que son octavos con 5 puntos.