Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tres colombianos en el récord de ventas de Gallardo

River ha obtenido más de 200 millones de dólares durante los ocho años en los que el Muñeco ha estado al frente del club.

Tres colombianos en el récord de ventas de Gallardo
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
AME2271. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/05/2022.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, da indicaciones a sus dirigidos, hoy, durante un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Alianza Lima, en el estadio Monumental en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Marcelo Gallardo es uno de los mejores técnicos en la historia de River Plate, sus 14 títulos resaltan su importancia en el club, sin embargo no solo ha sido por sus campeonatos, ya que a lo largo de sus ocho años generó millonarios ingresos que han permitido no solo mejorar las arcas del equipo, sino también reinvertir en nuevos refuerzos.

Con la venta confirmada de Enzo Fernández al Benfica, además del ya conocido pase de Julián Álvarez al Manchester City, el ciclo de Marcelo Gallardo continúa facturando importantes ingresos para el club manteniendo un proceso que se ha repetido en los últimos años, jugadores que se destacan en el Monumental y luego de un tiempo son vendidos por grandes sumas.

De acuerdo al diario Olé de Argentina, entre los jugadores que más dinero le han hecho ganar a River Plate en el ciclo Gallardo están: Julián Álvarez con su transferencia al City por 27.500.000 dólares, Lucas Alario cuando en 2017 pasó al Bayer Leverkusen por 24 millones y Exequiel Palacios que igualmente pasó al Leverkusen por otros 24.

Los colombianos no han sido ajenos a las millonarias ventas de River, varios futbolistas nacionales de la era Gallardo han protagonizado algunas transferencias que han dejado buenos réditos para las directivas del club en las últimas temporadas.

Éder Álvarez Balanta

El defensor colombiano, actualmente en el Brujas de Bélgica, debutó con el equipo de la banda cruzada en 2013 de la mano de Ramón Díaz. Tras tres temporadas con el equipo, el Basel de Suiza se fijó en sus características y lo compró por 4.690.000 dólares por el 80% de sus derechos deportivos.

Teófilo Gutiérrez

Teo hizo su arribo al equipo ‘Millonario’ a mediados del 2013 procedente de Cruz Azul. Tras una brillante etapa con el equipo argentino conquistando cinco títulos, se fue hacía Portugal donde fue adquirido por el Sporting de Lisboa por 4.000.000 de dólares. Allí no tuvo un buen paso, regresaría al fútbol argentino para jugar en Rosario Central.

Juan Fernando Quintero

Juanfer, que llegó en condición de préstamo al equipo procedente del Porto para luego ser adquirido en su totalidad por River, fue vendido al Shenzhen de China por un valor de 9.000.000 de dólares, no sin antes ganar la recordada Copa Libertadores ante Boca Junior en Madrid. Posteriormente, luego de 21 partidos en el fútbol asiático decidió regresar al Monumental.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?