Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juanfer y el detrás del “sos un crack” de Pékerman

El volante de la Selección contó una emotiva anécdota del Mundial de Rusia y dio detalles de una charla que tuvo con el DT argentino previo al duelo con Polonia.

Actualizado a

“Juan, sos un crack”. De Pékerman para Quintero, con la firma de todos los colombianos. El 24 de junio de 2018, hace exactamente cuatro años, la Selección disputó su segundo partido en el Mundial de Rusia y el técnico argentino dejó esa frase en reconocimiento a uno de los mejores jugadores de aquel 3-0 a Polonia en Kazán.

Yerry Mina puso en ventaja a Colombia y en medio de los festejos, José llamó a Juanfer, no para darle una indicación, sino para felicitarlo y elogiarlo por su participación en la jugada. El ‘20′ -la camiseta número ‘10′ la utilizó James- se acercó al banquillo tras la insistencia del entrenador.

“Grande, grande... ¡Sos un crack!”, un elogio que Quintero quizá no hubiera recibido -al menos en ese momento- de no ser por una charla que tuvo con Pékerman el día previo. En una entrevista concedida al canal oficial de la Conmebol Libertadores, el volante de River Plate reconoció que él no iba a ser titular ante Polonia, pero el diálogo que tuvo con el DT le permitió jugar “el mejor partido de Colombia en un Mundial”.

“El día anterior a ese juego yo no había entrenado, no iba a jugar. No es que yo haya sido rebelde, simplemente le dije (a José Pékerman) cosas que yo sentía y que podía dar por el equipo y él sabe de lo que hablamos. Al otro día me dice que voy a jugar y fue un partido, diría yo que el mejor de la historia de Colombia en un Mundial. Ganamos 3-0, con claridad, con mucho protagonismo (…) Esa charla que tuvimos nos sirvió para mostrar el carácter, para mostrar lo que íbamos a hacer en ese Mundial. En ese partido, personalmente, a mí me fue muy bien”, señaló Juan Fernando.

Quintero también recordó el emotivo momento en el que fue elogiado por el argentino: “Esas palabras las voy a guardar siempre en mi corazón, le agradezco. Él sabe que ha sido como un padre para mí desde los 19 años que me llevó a la Selección”.

Por último, el colombiano habló de la posición de un futbolista al decirle a un técnico ‘yo puedo jugar’. Afirmó que “es siempre respetando la posición de cada quien” y sin demeritar el trabajo de sus compañeros.

“Obviamente, uno siempre quiere tener ese tipo de conversaciones con un entrenador, no demeritando a los compañeros, no faltándole el respeto a nadie. Ese tema de la rebeldía, de expresar lo que uno siente... pensar siempre en positivo para el equipo, no en lo personal. Nos sirvió ese día (vs. Polonia”), concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?