Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
0
Anderson Plata 56'
Finalizado

Liga BetPlay

Tolima y DIM empatan en juego con pocas emociones

Los dos equipos igualaron sin goles en el Manuel Murillo Toro y se mantienen en la parte alta del Grupo B.

Actualizado a
Tolima - Medellín en Liga BetPlay
Tolima - Medellín en Liga BetPlayTolima

El Grupo B no tuvo cambios en la parte alta de la tabla de posiciones. Deportes Tolima e Independiente Medellín empataron sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay. Un partido muy cerrado y con pocas opciones de gol, en el que los locales jugaron gran parte del complemento con 10 jugadores.

Primer tiempo con pocas opciones de gol

Los visitantes salieron en busca del resultado, llevaron el juego a compo contrario y neutralizaron la salida de Deportes Tolima. Independiente Medellín buscó hacer daño, sin embargo, nunca tuvo un remate al arco durante toda la primera mitad. Los dirigidos por Hernán Torres, que tuvieron mayor posesión de balón, tampoco tuvieron grandes opciones de peligro.

La falta de dinamismo así como de espacios en el frente de ataque le impidieron a los locales exigir al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, mientras que el DIM llevó casi todo su juego por las bandas, pero sin tener profundidad ni claridad al momento de ingresar al área rival.

Tolima se queda con 10

El segundo tiempo inició también con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero los remates al arco seguían sin aparecer. 10 minutos después del comienzo del complemento, Deportes Tolima perdió un jugador. El juez central, previa revisión del VAR, expulsó a Anderson Plata por una fuerte falta en mitad de campo sobre Jean Pineda, dejando a su equipo con 10.

A medida que el juego se fue desarrollando, también se fue calentando por lo que se presentaron múltiples faltas. Deportes Tolima retrasó sus línea intentando no hacer notar el hombre menos y le apostó al contragolpe para poder generar peligro. Al minuto 72 llegó el primer tiro a puerta con un disparo de media distancia de Juan Fernando Caicedo que atajó con tranquilidad el portero del DIM.

La más clara del compromiso llegó al minuto 82. José Manuel Hernández Chávez recibió solo un centro por el costado derecho. El venezolano sacó un remate con izquierda a la base del palo, que exigió al portero William Cuesta que con su mano izquierda atajó el balón enviándolo al tiro de esquina,.

***

Con este resultado, ambos equipos se mantienen en la parte alta de al tabla de posiciones con 4 puntos. Los Pijaos son los líderes gracias al punto invisible. En la próxima jornada del Grupo B, Deportes Tolima oficiará como local ante La Equidad, mientras que Independiente Medellín volverá a jugar fuera de casa y visitará a Envigado.

Medellín

Cambios

Jeison Lucumí (45', Daniel Cataño), Luciano Pons (45', Diber Cambindo), Juan Fernando Caicedo (61', Michael Rangel), Edwar López (64', Andrés Ricaurte), José Hernández (78', Felipe Pardo), Eduar Caicedo (83', José Moya), Juan Mosquera (87', Yulián Gómez), Gustavo Ramírez (96', Juan Fernando Caicedo)

Tarjetas

Arbitro: Luis Gabriel Matorel
Arbitro VAR: Jhon Alexander Ospina Londoño, Luis Fernando Trujillo
Jaen Pineda (34',Amarilla) Jonathan Marulanda (40',Amarilla) Anderson Plata (56',Roja) Andrés Cadavid (63',Amarilla) Eduar Caicedo (89',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?