Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Andrés Ibargüen 87'
Independiente del Valle IDV
0
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Tolima sueña con octavos tras vencer a Independiente del Valle

Los dirigidos por Hernán Torres lograron un triunfo agónico sobre el final con anotación de Andrés Ibargüen. Ahora, son segundos del grupo D a un punto de Mineiro.

Actualizado a
AME6861. IBAGUÉ (COLOMBIA), 04/05/2022.- Andrés Felipe Ibargüen del Tolima celebra su gol hoy, durante un partido de la Copa Libertadores entre Deportes Tolima e Independiente del Valle (IDV) el estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Tolima luchó hasta el final y aunque parecía que una vez más la falta de efectividad les iba a pasar factura, Andrés Ibargüen apareció sobre el final para darle un triunfo clave para seguir buscando avanzar a la siguiente fase. Alexander Domínguez fue el otro destacado, el portero ecuatoriano brilló y evitó en varias ocasiones el gol de Independiente del Valle.

El equipo colombiano ahora es segundo del grupo D y está a un punto de Atlético Mineiro. Una victoria en la próxima fecha lo podría asegurar en octavos de final. Los dirigidos por Hernán Torres entendieron la forma de jugar la Libertadores. Intensidad siempre hasta el último minuto.

Alexander Domínguez salva a Tolima

Los primeros minutos fueron de poco control para los dos equipos. Tolima intentó ser vertical y sorprender a Independiente del Valle que intentó, mediante la posesión, acercarse al arco de Domínguez.

En el minuto 7 llegó una opción clara de Independiente del Valle. Remate de más de 30 metros de Pellerano que por poco complica a Alexander Domínguez quien la tuvo que mandar al tiro de esquina. Hernán Torres se molestó y mandó a su equipo adelantar líneas para estar más cerca del arco rival. Tolima reaccionó y empezó a llegar con más riesgo.

El equipo visitante siguió complicando y en el minuto 17 estuvo cerca con un remate en el área de Sornoza que anticipó a Julián Quiñones. Tolima tuvo que despertar y en el 21′, Lucumí bajó a ayudar al equipo para tener el balón y crear opciones de gol. Los locales avisaron con una llegada clara de Gustavo Ramírez, sin embargo, la jugada de gol fue anulada por fuera de juego.

El partido fue de ida y vuelta, en el 34′ Tolima tuvo otra oportunidad clara par abrir el marcador con Ramírez, pero la atajó de gran manera Moisés Ramírez. En los minutos finales lo tuvo Independiente del Valle con Sornoza, sin embargo, el portero Domínguez volvió a ser protagonista con una gran atajada.

Andrés Ibargüen acerca a Tolima a octavos

En la parte complementaria cambiaron un poco los papeles y Tolima salió a presionar a Independiente del Valle, mientras que el equipo ecuatoriano salió de contragolpe. En los primeros minutos, Anderson Plata perdió tres opciones claras y el arquero Moisés Ramírez se convirtió en figura. La falta de efectividad volvía a ser la pesadilla, el extremo no pudo convertir las que creó.

Tolima mejoró, pero no encontró efectividad. En el 68′ lo tuvo Ramírez tras un centro de Marulanda, pero el remate del paraguayo pegó en el palo. Con el pasar de los minutos, Hernán Torres decidió tener nuevas alternativas en el campo y envió a Michael Rangel.

En los minutos finales del partido, Alexander Domínguez salvó al Deportes Tolima. Jugadota de Independiente del Valle que definió en el área Sornoza, pero el portero ecuatoriano voló. En el 88′ llegó el gol de la victoria del equipo vinotinto. Los cambios surtieron efecto. Michael Rangel la bajó en el área, asistió a Daniel Cataño quien vio a Andrés Ibargüen, el extremo definió de primera y dejó por primera vez sin opción a Moisés Ramírez.

Con esta victoria, Tolima es segundo del grupo D con siete puntos a uno de Atlético Mineiro. En la próxima fecha Tolima recibirá a América Mineiro el 18 de mayo. Ahora, deberá pensar en el torneo local en el que visitará a Millonarios en El Campín. Duro partido por el liderato.

Independiente del Valle

Cambios

Marco Angulo (41', Lorenzo Faravelli), Daniel Cataño (45', Yohandry Orozco), Billy Arce (61', Jonatan Bauman), Andrés Ibargüen (61', Jeison Lucumí), Willian Vargas (61', Pedro Perlaza), Jhoanner Chávez (70', Luis Segovia), Danny Cabezas (70', Fernando Gaibor), Michael Rangel (72', Gustavo Ramírez), Rodrigo Ureña (73', Juan Ríos), Fabián Mosquera (91', Daniel Cataño)

Goles

1-0, 87': Andrés Ibargüen

Tarjetas

Arbitro: Patricio Loustau
Julián Quiñónes (14',Amarilla) José David Moya (22',Amarilla) Juan David Ríos (27',Amarilla) Anderson Plata (30',Amarilla) Mateo Carabajal (32',Amarilla) Joel Ordóñez (72',Amarilla) Andrés Ibargüen (88',Amarilla) Rodrigo Ureña (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 4 2 1 1
3 5 4 1 2 1
4 1 4 0 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?