Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
1
Andreas Pereira 16'
Finalizado

Copa Libertadores

Tolima se complica en Libertadores: derrota ante Flamengo

El equipo dirigido por Hernán Torres perdió 0-1 como local en la ida de los octavos de final de Copa. La vuelta será el 06/07.

Actualizado a
Tolima - Flamengo en la Copa Conmebol Libertadores
Tolima - Flamengo en la Copa Conmebol LibertadoresDANIEL MUNOZAFP

Deportes Tolima no logró tomar revancha de la derrota en la final de la Liga BetPlay. El equipo de Ibagué perdió 0-1 con Flamengo, como local, en el partido de ida de la Copa Conmebol Libertadores en el estadio Manuel Murillo Toro. Los locales fallaron en la definición, no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y cometieron varios errores en ataque.

Pereira abre el marcador con un golazo

El partido inició con mucha intensidad en Ibagué. Los brasileños se adueñaron de la posesión del balón e intentaron llevar el juego a campo contrario, sin embargo, los locales tuvieron las primeras acciones de peligro del compromiso en los pies de Juan Fernando Caicedo. Primero con una jugada de gol que fue anulada por fuera de lugar, incluso luego de ser revisada por el VAR, y posteriormente con un disparo de media distancia que atajó el portero Aderbar Melo dos Santos enviando el balón al tiro de esquina.

Flamengo abrió el marcador en el Manuel Murillo Toro al minuto 17 con un golazo. Andreas Pereira recuperó un balón en tres cuartos de cancha luego de un jugada en ataque de su equipo. El volante se posicionó y sacó un potente remate al ángulo de la mano derecha del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez que se quedó estático ante la velocidad y colocación del disparo del volante.

Los dirigidos por Hernán Torres no renunciaron al ataque y salieron en busca del empate y minutos más tarde estuvieron cerca de igualar el compromiso. Luis Miranda recibió un pase filtrado de Rodrigo Ureña que atajó el portero del Mengao dejando el rebote que luego rechazó Rodinei. Posteriormente y tras una mala salida del visitante, Bryan Rovira interceptó un pase al borde del área y sacó un potente remate que venció al arquero rival, pero que Léo Pereira sacó de la línea.

Tolima falla en definición

Las cosas cambiaron poco para el segundo tiempo. Flamengo manejó la ventaja, controló las acciones de juego y buscó el arco contrario, pero sin tener profundidad. Deportes Tolima por su parte intentó conseguir el empate, pero no encontró la forma de hacer daño y además tomó malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante. Ambos equipos intentaron cambiarle la cara al juego con los cambios, pero no fue suficiente.

La mala definición le costó al equipo local que tuvo varias posibilidades en campo contrario. Leider Riascos y Luis Fernando Miranda lo intentaron, pero sus remates se fueron desviados. En el equipo carioca intentó Rodinei y su disparo también pasó por el lado en la que fue una de sus pocas jugadas en ataque del complemento.

En el tiempo de adición llegaron las mejores opciones del complemento, una para cada equipo. Primero, Jeison Lucumí sacó un potente remate que atajó el arquero rival dejando rebote y pocos minutos después Pedro probó con un disparo cruzado, pero Leider Riascos se barrió para rechazar el balón al córner.

***

El partido de vuelta de los octavos de final entre Flamengo y Deportes Tolima se disputará el próximo miércoles 6 de junio a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. El ganador de la llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Corinthians y Boca Juniors.

Cambios

Ayrton (56', Diego), Daniel Cataño (58', Raziel García), Lázaro (66', Filipe Luís), Marinho (66', Éverton Ribeiro), Michael Rangel (66', Juan Fernando Caicedo), Álvaro Meléndez (76', Luis Miranda), Gustavo Ramírez (76', Rodrigo Ureña), Matheuzinho (82', Rodinei), Pedro (82', Gabriel Barbosa)

Goles

0-1, 16': Andreas Pereira

Tarjetas

Arbitro: Jesús Valenzuela
Arbitro VAR: Andrés Cunha, Gustavo Tejera
Andreas Pereira (18',Amarilla) Diego (48',Amarilla) Gabriel Barbosa (51',Amarilla) Leider Riascos (51',Amarilla) R. García (57',Amarilla) David Luiz (90',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?