Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Flamengo FLA
1
Andreas Pereira 16'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Tolima, a tomar revancha: Recibe a Flamengo por Libertadores

Tres días después de haber perdido la final, el equipo de Hernán Torres disputará los octavos de final de Copa.

Actualizado a
Deportes Tolima en la Copa Libertadores
Mauricio Duenas CastanedaEFE

El fútbol siempre da revanchas y Deportes Tolima la tiene a la vuelta de la esquina. Luego de perder la final de la Liga BetPlay con Atlético Nacional, los dirigidos por Hernán Torres disputarán el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil en el estadio Manuel Murillo Toro. El club de Ibagué es el único equipo colombiano que se encuentra clasificado a las finales del torneo internacional y en primero en avanzar de la fase de grupos después de 4 años.

Los Pijaos a los octavos tras terminar segundos del Grupo D con 11 puntos, luego de 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdidos. Tolima terminó por detrás de Atlético Mineiro, con el que perdió la posición por diferencia de gol. El Mengao por su parte avanzó primero del Grupo H con 16 puntos luego de 5 victorias y 1 empate, siendo uno de los 3 equipos que se mantiene invictos en el certamen.

Tolima - Flamengo, un partido inédito

Esta será la primera vez que Deportes Tolima y Flamengo se enfrenten. El balance del equipo de Ibagué contra equipos brasileños es de 7 victorias, 4 empates y 9 derrotas en partidos oficiales entre la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la extinta Copa Conmebol. Justamente en la actual edición compartió con dos equipos en el grupo: Mineiro y América MG.

Sus números oficiando como local son positivos. En 10 partidos jugados en el Manuel Murillo Toro ante rivales de Brasil, el equipo de Ibagué ha logrado 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Tolima, primera vez en octavos de final

Deportes Tolima ha participado en 9 oportunidades en la Copa Libertadores y esta es la segunda vez en toda su historia que disputa la fase final. Después de 40 años, el equipo logró avanzar de la fase de grupos y jugará por primera vez la fase final. En 1982, en la que fue semifinalista siendo esta su mejor participación en un torneo internacional, había otro formato y avanzó directamente al grupo semifinal en el que enfrentó a Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay.

  • 1982: Semifinales
  • 1983: Fase de Grupos
  • 2004: Fase de Grupos
  • 2007: Fase de Grupos
  • 2011: Fase de Grupos
  • 2013: Fase de Grupos
  • 2019: Fase de Grupos
  • 2020: Fase 3
  • 2022: Octavos de Final *

***

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores entre Deportes Tolima y Flamengo se disputará este miércoles 29 de junio a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La vuelta está prevista para el el 6 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
João Gomes
15
Tarjetas amarillas
João Gomes
3
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?