Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Tolima renuncia a los puntos en el escritorio en caso Cataño

El club publicó un comunicado invitando a Millonarios a disputar los puntos en cancha, garantizando la seguridad de jugadores y asistentes.

Actualizado a
Deportes Tolima renuncia a ganar puntos en el escritorio en el caso de Daniel Cataño.
Oficial / Millonarios

“Este juego lo denominaremos ‘partido por la sana convivencia’”. De esta manera, Deportes Tolima anunció que renuncia a ganar los puntos en los tribunales e invitó a Millonarios a disputarlos en cancha, luego de lo sucedido el pasado domingo 12 de febrero en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

“El Club Deportes Tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol”, señala la primera parte del comunicado publicado en las redes sociales del equipo, que agrega: “Gracias a las autoridades y a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el Club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”.

Tolima y Millonarios debían enfrentarse el pasado domingo 12 de febrero en el marco de la cuarta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2023, pero antes del pitazo inicial, Alejandro Montenegro, un aficionado con camiseta del equipo local invadió el campo y agredió a Daniel Cataño, lo que generó la reacción del ‘10′. Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja al volante y el visitante se negó a disputar el compromiso por falta de garantías. A eso se suma, que a la salida del Murillo Toro el bus en el que se transportaba el club bogotano fue atacado con piedras.

Renuncia a los puntos e invitación a Millonarios

“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, el escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-l en nuestro estadio, determinada y aprobada por Dimayor. Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo. Este juego lo denominaremos ‘Partido por la sana convivencia’”, dice el documento.

La Dimayor se había pronunciado sobre los hechos, repudiando cualquier acto de intolerancia en el fútbol como el presentado en Ibagué, pero sin definir ningún tipo de decisión. “Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias”, señaló.

Alcaldía citó a descargos a Daniel Cataño

Milton Restrepo, secretario de gobierno de la Alcaldía de Ibagué, informó que se iba a citar al futbolista de Millonarios a descargos por la agresión de un hincha en el escenario deportivo. “No solo fue la agresión del hincha sino la respuesta del jugador. La administración municipal decidió llamar a descargos a Daniel Cataño para evaluar una sanción y multa, ya que la norma no distingue entre jugador o hincha para imponer una multa superior a 20 millones de pesos y una sanción sin asistir a escenarios deportivos entre 3 y 5 años (...) Yo no estoy señalando al jugador. Ha habido un rechazo de la administración municipal contundente con el hincha agresor, el apoyo de un sector de la hinchada al hecho y la respuesta del jugador”, comentó en El Alargue de Caracol Radio.

A su vez, el funcionario público confirmó que el agresor ya fue sancionado: “La administración municipal, a través de la Inspección de Policía, sancionó al hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro, con una multa de 23 millones de pesos y la prohibición de ingreso al estadio Manuel Murillo Toro durante tres años. Eso se apeló y quedó en firme la sanción”.