Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Hincha del Tolima que agredió a Cataño se disculpa desde la URI

Alejandro Montenegro se encuentra detenido y estas fueron sus primera palabras tras lo sucedido en Ibagué. En su declaración no nombra al jugador.

Alejandro Montenegro agrede a Daniel Cataño y luego se disculpa
Captura

El fútbol colombiano tuvo otro episodio de violencia que le está dando la vuelta al mundo. Segundos antes del inicio del partido entre Deportes Tolima y Millonarios, un hincha del equipo local entró a la cancha y agredió a Daniel Cataño. El jugador reaccionó, fue tras él, lo empujó y terminó expulsado por el árbitro Wilmar Roldán. El encuentro no se disputó, los jugadores visitantes decidieron abandonar el escenario por falta de garantías y además el bus en el que se transportaban fue apedreado a las afueras del estadio Manuel Murillo Toro.

Alejandro Montenegro, el agresor de Cataño, fue detenido por la Policia y tendrá que responder ante la justicia ya que habría sido denunciado penalmente por el mediocampista de Millonarios. Pasó la noche en una URI de la Fiscalía y sobre el mediodía de este lunes se publicó un video desde su centro de detención en el que ofrece disculpas por su actuación violenta. En ningún momento nombró al jugador.

“Buenas tardes a la opinión pública, a la Policía Nacional, a la hinchada del Deportes Tolima y a los hinchas que viajaron desde Bogotá a acompañar a Millonarios. Me presento ante ustedes a pedir disculpas, de pronto me dejé llevar de las emociones que se viven en un estadio de fútbol. Son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, tenemos que llevar la fiesta del fútbol en paz”, dijo Montenegro.

“Un llamado a la hinchada y a jugadores, de pronto a entender que las provocaciones de un lado y de la otra parte terminan de mala manera y dañan un deporte al que asisten niños, personas mayores. Yo creo que un error mío no podría parar un partido, más cuando la Policía estaba dispuesta a garantizar todo el tema de seguridad para que el partido se jugará y esas son las consecuencias de los malos actos”, añadió el hincha del Tolima.

Presidente del Tolima no se solidariza con Daniel Cataño

Dentro de las diferentes reacciones que se han dado tras la agresión a Daniel Cataño, el Presidente del Deportes Tolima, César Camargo, insiste en que el partido se debió jugar y cuestiona al jugador diciendo que él insitó a la hinchada local. Señala que fue un hecho aislado y añade que “no estoy de acuerdo con quienes se solidarizan con Cataño”.

“La opción de jugar después no la aceptaron. Nadie dijo que no había garantías, lo contrario dijo la Policía. Lo que no puede pasar son una serie de errores. No me solidarizo ni con el muchacho (agresor) ni con Cataño. Tampoco con los gestos que hizo Daniel antes del partido ni con la premisa de Millonarios de que o había garantías”, expresó Camargo en entevista con W Radio.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, también habló, lo hizo en Caracol Radio rechazando lo sucedido en Ibagué contra su jugador y el resto del plantel. Se refirió a las declaraciones de César Camargo: “No las comparto, en el túnel tuve la oportunidad de hablar con él e insistía que lo estábamos boicoteando, cosa que no es porque era un rechazo a la violencia. Millonarios nunca permitirá agresiones en el fútbol”.