Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Michael Rangel 10'
Finalizado

Liga BetPlay

Tolima gana, es colíder y agudiza crisis del América

Tercera derrota consecutiva para los vallecaucanos en la Liga BetPlay, mientras que los de Hernán Torres igualaron en puntos a Millonarios.

Actualizado a
Deportes Tolima  vs América de Cali en la Liga BetPlay

Victoria importantísima para Deportes Tolima que venció 1-0 a América de Cali por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay 2022-I en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se convirtió en nuevo colíder del torneo. Los vallecaucanos por su parte completaron tres juegos sin ganar y se alejan de los ocho.

Tolima, superior al América en primer tiempo

El partido inició muy cortado y con muchas faltas por parte de ambos equipos en mitad de campo. Golpearon tanto, que al minuto 9, Juan Carlos Osorio se vio obligado a hacer un cambio. Déinner Quiñones salió lesionado y en su reemplazo ingresó Larry Angulo. Con el paso de los minutos, el juego fue fluyendo más y ahí fue donde los locales empezaron a imponer condiciones.

Al minuto 11, Deportes Tolima abrió el marcador en Ibagué. Anderson Plata recibió un balón por el costado derecho, avanzó hasta el último cuarto de cancha y envió un centro rastrero que conectó Michael Rangel. El delantero remató de primera y venció al portero Diego Novoa que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada.

Los dirigidos por Hernán Torres mantuvieron la misma idea de juego y generaron un par de oportunidades más, pero los remates se fueron desviados, mientras que América de Cali no encontraba la forma de hacer daño en campo contrario. Michael Rangel pudo convertir el segundo, pero tras revisión en el VAR, la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar de Daniel Cataño quien lo había asistido.

América mejora, pero no es suficiente

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Deportes Tolima siguió siendo superior, pero bajó un poco el ritmo de juego. América de Cali por su parte intentó salir de atrás, pero no logró crear opciones claras de gol por lo que el arquero Alexander Domínguez tuvo poco trabajo. Los vallecaucanos adelantaron el bloque, mientras que los locales buscaron aprovechar los espacios que le dejó su rival.

En los últimos minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio mejoraron y empezaron a generar peligro. Juan Camilo Portilla y Daniel Fernando Mosquera intentaron con remates de larga distancia, pero el portero ecuatoriano respondió. La más clara para la visita fue un cabezazo de Jorge Segura que el defensa Junior Hernández sacó de la línea.

***

Con este resultado, Deportes Tolima escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones y llegó a 26 puntos, mismas unidades de Millonarios que es el líder y aún no ha jugado. América de Cali por su pare es decimoquinto con 15 unidades. En la próxima jornada los Pijaos se enfrentarán a Deportivo Pereira, mientras los Escarlatas recibirán en el Pascual Guerrero a los Embajadores.

América de Cali

Cambios

Larry Angulo (8', Déinner Quiñones), Daniel Hernández (61', Alejandro Quintana), Daniel Mosquera (61', Yaliston Martínez), Juan Fernando Caicedo (69', Michael Rangel), Rodrigo Ureña (76', Daniel Cataño), Luis Miranda (76', Jeison Lucumí), Fabián Mosquera (90', Juan Camilo Angulo)

Goles

1-0, 10': Michael Rangel

Tarjetas

Arbitro: Carlos Mario Herrera Bernal
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Jonathan Aguirre
Brayan Rovira (48',Amarilla) Junior Hernández (78',Amarilla) Anderson Plata (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 26 12 8 2 2
2 26 13 8 2 3
3 24 12 7 3 2
4 22 13 7 1 5
5 21 13 5 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 16 13 5 1 7
14 15 13 4 3 6
15 15 13 4 3 6
16 14 13 4 2 7
17 12 13 3 3 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?