Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Tolima - Flamengo: Jesús Valenzuela, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores

El árbitro venezolano fue el elegido como juez principal para el partido de ida de la serie entre el equipo colombiano y el brasileño en el Manuel Murillo Toro.

Actualizado a
Tolima - Flamengo: Jesús Valenzuela, así es el árbitro de los octavos de Copa Libertadores
Jesús Valenzuela, árbitro venezolanoAFP

Deportes Tolima y Flamengo comenzarán la serie de Octavos de Final de la Copa Libertadores en la ciudad de Ibagué. El conjunto colombiano llegó a esta instancia luego de clasificarse como segundo del Grupo D, únicamente detrás de Atlético Mineiro. Por su parte, el ‘Fla’, fue el mejor del Grupo H, en el que dejó un saldo de 5 victorias y un empate.

Sigue en vivo el partido entre Tolima y Flamengo de la Copa Libertadores

Para este partido, el juez principal será Jesús Valenzuela tras la elección de CONMEBOL. El venezolano de 38 años de edad compartirá terna con sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, jueces de línea.

Recorrido de Valenzuela

El juez principal del compromiso entre Deportes Tolima y Flamengo, debutó como profesional en el Torneo Apertura de la Primera División Venezolana en la temporada 2011-2012 y fue reconocido por FIFA en 2013, mismo año que debuta en el Sudamericano Sub-15.

Actualmente, cuenta con 201 apariciones como árbitro, de los cuales 47 han sido por torneos continentales, incluyendo el partido de vuelta de la Recopa Suramericana 2022 entre Palmeiras y Atlético Paranaense.

A nivel de selecciones, fue el colegiado principal del partido entre Japón y Ecuador en la Copa América 2019, dirigió dos compromisos en la misma competencia en el 2021, entre ellos Colombia-Argentina, y fue elegido por la FIFA como árbitro para el Mundial de Qatar 2022.

En el presente año, ha sido árbitro principal en 17 ocasiones, dirigiendo, en su mayoría, la liga de Venezuela. Valenzuela ha tenido participación en 5 encuentros de Copa Libertadores y uno por Suramericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?