Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Mier, Ruiz y Dayro, los más influyentes del fútbol colombiano

La inteligencia artificial Olocip destacó por sus datos al portero de Nacional y le dio una calificación de 9,2. Evitó más de 9 goles de lo esperado.

Actualizado a
Kevin Mier, el MVP de la Liga BetPlay
Dimayor

Se terminó un nuevo semestre de la Liga BetPlay. Atlético Nacional terminó como el campeón tras un gol salvador de Jarlan Barrera que le dio la estrella 17 ante el Deportes Tolima y que le sirvió para seguir alejándose de Millonarios y América, cada uno con 15 títulos.

En este campeonato varios se destacaron, se presentaron sorpresas y se habló de futuro, algo muy importante por todo lo que está viviendo el fútbol colombiano. Dos de los jugadores más influyentes son de 22 años. La experiencia, como siempre, fue muy importante y también se hizo valer con 13 anotaciones.

Según la inteligencia artificial de Olocip, el portero de Atlético Nacional, Kevin Mier, y el ‘10′ de Millonarios, Daniel Ruiz, son los mejores jóvenes de la Liga BetPlay I-2022. Al arquero le dieron un puntaje de 9.2 y al volante bogotano 7.3. Lideran el XI más influyente del torneo.

Kevin Mier, el MVP de la Liga

El portero logró convertirse en el MVP de la Liga por sus grandes presentaciones. Agarró el arco en enero y nunca más lo soltó. Según los datos de esta empresa especializada en Inteligencia Artificial, Mier ha contribuido a evitar más de 9 goles de los esperados para Atlético Nacional.

El futuro del arco en Colombia también logró ser el mejor jugador joven del campeonato. Ahora, deberá seguir con el mismo nivel y tener regularidad, seguramente desde la distancia Néstor Lorenzo lo estará observando para empezar acercarlo a la selección de mayores, su gran ventaja es que ya ha tenido experiencia con el equipo nacional.

Daniel Ruiz, el segundo joven más influyente

El ‘10′ de Millonarios es el segundo mejor joven de la Liga, fue influyente por su contribución en el ataque del equipo azul. Los datos de Olocip señalan que generó más de 7 goles de los esperados.

Daniel Ruiz con sus acciones de construcción de juego, ha contribuido a que Millonarios haya producido más de 4 goles por encima de lo esperado, Olocip tomó los datos en pases totales, pases a balón parado, pases de banda. Por verticalidad y exitosos o fallidos. Conducciones y segundas jugadas. Acciones a balón parado.

Dayro Moreno, el goleador del campeonato

A Dayro Moreno le luce la palabra goleador. En este campeonato marcó 13 goles y por séptima vez se convirtió en el máximo anotador del fútbol colombiano. Los datos señalan que con sus acciones ofensivas ha contribuido a que el Atlético Bucaramanga haya generado más de 7 goles por encima de lo esperado.

Los datos se agarraron de tiros (selección de tiro y finalización) y duelos aéreos y terrestres. En juego o a balón parado. Exitosos y fallidos. Tiros a balón parado y penaltis recibidos.

El XI de la inteligencia artificial de la Liga

Este es el XI de los jugadores con más impacto en este primer semestre del fútbol colombiano. Las principales sorpresas son Juan David Mosquera, lateral derecho de Independiente Medellín, Fainer Torijano, central del Once Caldas, David Camacho, extremo de Equidad y Luis Carlos Ruiz, atacante de Cortuluá que hace poco fue fichado por Millonarios.

XI (4-1-3-2): Juan David Mosquera, Fainer Torijano, Andrés Cadavid, Cristian Blanco; Adrián Arregui; Anderson Plata, Daniel Ruiz; Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?