Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
BrasilBRA
1
Finalizado

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Termina el sueño: Colombia cae ante Brasil y se despide del Mundial

Un gol de penal de Tarciane le dio la clasificación a la Verdeamarela a semifinales en el Nacional de Costa Rica (0-1).

Actualizado a
La Selección Colombia perdió 0-1 ante Brasil y quedó eliminada en cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.
La Selección Colombia perdió 0-1 ante Brasil y quedó eliminada en cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20.EZEQUIEL BECERRAAFP

Como en la final de la Copa América Femenina, solo un penal pudo desequilibrar la historia entre Colombia y Brasil. La Tricolor dice adiós al Mundial Femenino Sub 20 en cuartos de final, mientras que su rival espera por Japón o Francia en la siguiente fase.

La Verdeamarela tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota ante una Colombia replegada, que apostó por las transiciones rápidas con la velocidad de Gisela Robledo y Linda Caicedo. El primer aviso fue para Brasil, con un tiro de esquina, serie de rebotes y remate de Aline que puso a prueba los reflejos de Natalia Giraldo, quien respondió salvando con sus pies. La respuesta de las nuestras llegó al instante, pues nació el contragolpe que Robledo terminó con un zurdazo a las manos de Gabi Barbieri.

Con el paso de los minutos, la arquera colombiana fue sumando protagonismo con sus intervenciones, pues estuvo segura para puñetear los balones de costado y Bruninha la probó de media distancia, pero Giraldo voló y manoteó la pelota para enviarla por encima del travesaño. Luego, Analuyza anticipó y venció a la ‘1′, pero la acción fue invalidada porque el balón había salido por línea de fondo antes del centro de Luany.

VAR, penal y ventaja para Brasil

Llegó el momento del VAR en el Estadio Nacional de San José. Ángela Barón iba a rechazar una pelota en el área, pero primero apareció Analuyza para puntearla, por lo que la central colombiana se llevó el pie de su adversaria. Llamado a Chryl Foster, quien revisó la acción y pitó penal que Tarciane cambió por gol con un cobro cruzado y abajo que alcanzó a tocar Giraldo, pero el balón entró por debajo de su cuerpo.

A Colombia le costó salir y aproximarse con claridad al área rival. Caicedo tuvo que retroceder para generar sociedades, pues adelante estaba muy referenciada por las defensoras brasileñas. Y Brasil pudo irse con una ventaja mayor al descanso por dos opciones de la autora del gol, pero en la primera le erró al arco y la segunda fue un tiro libre encajonado por Giraldo, la mejor de la Tricolor en la primera parte.

Colombia creció en el complemento

Carlos Paniagua realizó su primera modificación para el arranque del segundo tiempo. Al campo Ingrid Guerra en lugar de Liced Serna, por lo que María Camila Reyes e Ilana Izquierdo retrocedieron para hacer el doble 5, mientras que la ‘18′ entró como referencia de área.

La Tricolor mejoró, pues encontró en la delantera del Deportivo Cali un apoyo jugando de espalda para permitirle a Colombia adelantarse en campo rival y asociarse con Caicedo y Robledo, que tuvieron opciones, pero el centro de la primera fue paralelo a la línea de gol y una defensora se interpuso en un remate de la segunda.

La búsqueda del empate llevó a Colombia a dejar espacios atrás que aprovechó Rafa Levis con una definición dentro del área, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de lugar previo de Luany. Más adelante, Giraldo volvió a responder con una gran atajada tras el zurdazo cruzado Dudinha. La Tricolor luchó hasta el final, pero no alcanzó. No hubo primera victoria sobre Brasil en esta categoría y llega a su fin una decorosa presentación en la Copa del Mundo de Costa Rica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?