Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Suspensión parcial de la plaza y multa para Millonarios

Dos fechas de sanción para una parte de la tribuna occidental por lanzar objetos tras concluir el partido ante Junior en El Campín.

Actualizado a
Millonarios, con suspensión parcial de la plaza por dos fechas y multa de 10 millones de pesos.
Oficial / Dimayor

Aunque sigue dependiendo de sí mismo, el empate del pasado miércoles en casa frente a Junior dejó complicado a Millonarios en su aspiración por clasificar a la final del fútbol profesional colombiano. Fue igualdad sin goles en El Campín, donde un sector de la hinchada azul lanzó objetos al concluir el compromiso y uno de ellos agredió al asistente técnico de Juan Cruz Real, por lo que la Dimayor tomó medidas.

La Resolución del Comité Disciplinario determinó dos fechas de suspensión parcial de la plaza (tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central) y una multa de 10 millones de pesos para el club bogotano por lo sucedido.

“(i) Espectadores ubicados en las tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central del estadio lanzaron objetos en contra de los jugadores del club visitante, (ii) Que no se trató de un hecho producido por un solo hincha, sino que fueron hechos de carácter masivo, y desde varios sectores de la tribuna occidental (iii) Que el lanzamiento de objetos se produjo finalizado el partido, tal y como lo advierte el Comisario de Campo y, (iv) Que el lanzamiento de objetos reportado tuvo como consecuencia que se impactara al entrenador asistente del club visitante, quien tuvo que ser retirado en una camilla por parte de los integrantes de la Cruz Roja”, señala la descripción de los hechos en el documento.

Con base en el informe del árbitro, que señaló que al concluir el primer tiempo “Óscar Cortés agredió a Walmer Pacheco pegándole con el antebrazo en la cabeza, dicha acción no fue advertida por ningún miembro del equipo arbitral, por tal motivo no se tomó ninguna medida disciplinaria”, el delegado de Millonarios fue sancionado con 8 fechas y una multa de 2 millones de pesos.

Este sábado 11 de junio a las 7:30 p.m., Millonarios recibirá a Atlético Nacional por la quinta jornada del Grupo A, partido en el que se jugará su última chance de acceder a la final, pues una derrota lo dejaría eliminado. El empate lo mantendría vivo si Junior no le gana a Bucaramanga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?