Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López, la representación colombiana en Mundial de gravel

En el cierre de la temporada, el ciclista colombiano participará en el la primera edición de campeonato mundial de esta nueva especialidad.

Actualizado a
Superman López, la representación colombiana en Mundial de gravel
Twitter Miguel Ángel López

La temporada aún no ha terminado y varios ciclistas esperan cerrarla con un buen resultado. Uno de ellos es el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien estuvo presente este sábado en la edición número 116 del Giro de Lombardía junto a otros tres colombianos, en la carrera que dejó como ganador al esloveno, Tadej Pogacar.

Esta no fue la única competencia en la que participó el corredor boyacense antes del cierre de temporada, ya que será el único ciclista en representación colombiana que participará en el primer Mundial de Gravel, prueba que se llevará a cabo este domingo en la región de Veneto, Italia.

Durante esta primera edición, el Mundial contará con grandes nombres del ciclismo internacional que llamarán la atención como Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Carlos Verona, Zdenek Stybar, Daniel Oss, Magnus Cort Nielsen, Davide Ballerini y Matheu Van de Poel, el máximo favorito a quedarse con la camiseta arcoiris que lo identifica como Campeón del Mundo.

La competición que será de un solo día, tendrá un recorrido 194 kilómetros en los que un 75% serán en caminos de grava y el porcentaje restante en asfalto, además tendrá varias pendientes con un porcentaje promedio de inclinación del 10%. El recorrido comenzará en la ciudad italiana de Vicenza y terminará en Citadella.

¿Qué es el gravel?

Miguel Ángel López es habitual practicante de esta nueva modalidad de ciclismo en su natal Boyacá haciendo parte de sus rutinas de entrenamiento. Esta disciplina es una categoría que combina varios tipos de superficie, en especial la trocha, el pavés y el asfalto. Las bicicletas utilizadas son muy similares a las de carretera, pero tienen ligeros cambios como en las ruedas y el marco.