Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Sub 20

Sorteo Mundial Femenino Sub 20: Fecha, horario y formato

La FIFA dio a conocer cómo será el sorteo de la Copa Mundo Femenina Sub 20. Colombia hará parte del bombo 4 y podría quedar con el local Costa Rica.

Actualizado a
Sorteo Mundial Femenino
FIFA

La Selección Colombia Femenina Sub 20 clasificó de gran manera al Mundial de Costa Rica, luego de hacer un gran Sudamericano en donde solo perdió con el campeón Brasil. Ahora, las dirigidas por Carlos Paniagua esperan rivales y así iniciar de inmediato el plan de preparación.

La FIFA confirmó que el sorteo del Mundial Femenino Sub 20 se hará el próximo jueves 5 de mayo en el Teatro Nacional de San José. En el acto estarán las estrellas de Costa Rica: Shirley Cruz y Paulo César Wanchope. 16 selecciones están listas para conocer sus rivales.

¿Cómo será el formato del sorteo?

16 países disputarán la Copa Mundial Femenina Sub 20 y se dividirán en cuatro bombos de cuatro equipos cada uno. Según FIFA, “la clasificación se basa en los puntos obtenidos en los últimos cinco mundiales femeninos sub-20 (tres puntos por la victoria, uno por el empate y cero por la derrota). Por tanto, esta clasificación se elaborará a partir de los puntos obtenidos en las ediciones de 2018, 2016, 2014, 2012 y 2010 de la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA”.

Así quedaron los bombos

Bombo 1: Costa Rica, Alemania, Japón, Francia

Bombo 2: Estados Unidos, Nigeria, España y México

Bombo 3: Brasil, República de Corea, Ghana, Nueva Zelanda

Bombo 4: Países Bajos, Canadá Colombia y Australia.

Procedimientos del sorteo

- Los cuatro bombos con las selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4.

- Los otros cuatro bombos, que representan los grupos, estarán marcados con letras de la A a la D. En cada uno de ellos, se colocarán cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.

- El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente.

- En primer lugar, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y seguidamente otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las selecciones.

¿Cuáles son las restricciones?

La única restricción es que dos selecciones de la misma confederación resulten en el mismo grupo.

Fecha, horario y TV del sorteo Mundial

El sorteo se realizará el jueves 5 de mayo a la 1:00 p.m. (hora local) es decir 2:00 p.m. hora colombiana. El evento se podrá ver por la nueva aplicación FIFA +, la nueva aplicación del ente máximo del fútbol.

Fechas importantes del Mundial Femenino Sub 20

El partido inaugural será el 10 de agosto en San José, capital de Costa Rica en el estadio Nacional. La fase de grupos finalizará el 17. A partir del 20 inician los cuartos de final, 25 las semis y 28 la gran final y tercer puesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?