Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia recibe sanción de la FIFA por comportamiento de hinchas

Las sanciones han sido impuestas después de los partidos ante Perú y Bolivia por eliminatorias al Mundial. Son más de 220 millones de pesos los que tendrá que pagar la FCF.

Actualizado a
La FIFA ha sancionado a Colombia por el comportamiento de sus hinchas durante los partidos de Eliminatorias
Colprensa

La FIFA anunció el listado de selecciones sancionadas por actos discriminatorios y violencia durante las Eliminatorias, en la cual se encuentra Colombia. Según el comunicado que publicó el máximo ente regulador del fútbol, la hinchada de la Selección no respetó las políticas de la entidad, razón por la cual la Federación Colombiana de Fútbol deberá pagar un total 55 mil francos suizos y reducción de aforo para dos juegos de local.

En el listado de selecciones sancionadas, Colombia aparece reportada en dos ocasiones. La primera multa que deberá pagar la FCF es por el partido de Colombia contra Perú, que se disputó en el Metropolitano de Barranquilla el 28 de enero de 2022, y fue victoria de los visitantes por 0-1. El comunicado de la FIFA dice que algunos hinchas en el estadio cometieron actos discriminatorios y de violencia., motivo por el cual se deberá pagar más de 102 millones de pesos (25 mil francos suizos) y el aforo en el estadio, durante un partido, será limitado.

La segunda sanción está relacionada con el partido entre la Selección Colombia y Bolivia, que se jugó en Barranquilla el pasado 24 de marzo, y fue victoria 3-0 para el equipo que era dirigido por Reinaldo Rueda. En el reporte se indica que hay una multa de 122 millones de pesos (30 mil francos suizos) y, al igual que en la otra, un partido de local tendrá limitación en el aforo.

Otras selecciones suramericanas sancionadas por la FIFA

El listado de sancionados por la FIFA es amplio y demuestra que las políticas de cero tolerancia hacia actos discriminatorios y violentos por parte de la entidad son severas, al igual que las multas que se imponen. Aparte de Colombia, sancionada en dos ocasiones, aparecen Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

De esta lista, Chile tiene las sanciones económicas más fuertes y deberá pagar una multa de 95 mil francos suizos, que se traduce en poco más de 388 millones de pesos colombianos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?