Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sorín, elogios a Lorenzo y emocionado con evolución de Linda

El exjugador de la Selección Argentina también analizó el Mundial y aseguró que el fútbol dejó de ser tan injusto desde que Messi alzó la Copa América.

Actualizado a
Sorín, elogios a Lorenzo y emocionado con evolución de Linda
Diario AS Participación

Juan Pablo Sorín recuerda con alegría la unión que tiene con Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección. En sus inicios, cuando estaba en inferiores le alcanzó varias pelotas cuando el DT era uno de los referentes de Argentinos Juniors, luego compartieron en 2006 cuando fue asistente técnico de José Néstor Pékerman en el Mundial de Alemania. El exjugador cree que todo está dado para que su etapa con Colombia sea positiva.

“Empezó muy bien su ciclo, le deseo lo mejor a Néstor que es un gran amigo, no solo porque estuvo con José Pékerman, también porque creo que me tocó alcanzarle pelotas cuando era chiquito en Argentinos Juniors, es un símbolo de lo que significa la lucha, el temperamento, con el que llegó a jugar aquel Mundial del 90. Creo que Colombia ha mostrado una gran diferencia en su actitud. Jugadores les sobra en las mejores ligas del mundo, quizás años atrás no sucedía y tiene todo para ser un ciclo positivo”, aseguró Juan Pablo Sorín en un evento de Directv.

Alegría por el crecimiento de Linda Caicedo

El exjugador de 46 años se mostró emocionado y con voz entrecortada cuando habló de Linda Caicedo. Sorín ha sido uno de los abanderados del fútbol femenino y conoce muy bien la historia de la crack de la Selección. Siente que es momento de seguir apoyando todos los factores que rodean a las jugadoras. Cree que se debe potenciar a las familias como las de la figura de Colombia, que dejó los prejuicios y se dedicó apoyarla.

“Creo que debe ser el primer caso de una jugadora que juega Mundial sub 17, sub 20 y ahora el de mayores que seguramente lo jugará en Australia y Nueva Zelanda. Estoy feliz por ella, creo que hay muy pocas jugadoras que representen tan bien la lucha de los famosos zapatos de caucho y su familia apoyándola en esto. Hay que potenciar esas familias que rompen todos los preconceptos, hay que agradecerle por su fútbol que siga jugando como lo hace. Nos divierte y en ella van un montón de niñas que la ven y que sueñan con ser una Linda Caicedo, que sepan que se puede, me emociono un poco porque creo que ese es el camino”, afirmó.

Sorín también habló de la importancia de varias jugadoras que han luchado por el fútbol femenino en Colombia. Siente que es muy importante que el próximo año ya haya una Liga Femenina duradera. “Felicidad y orgullo tienen que tener de su Selección y toda la gente que verdaderamente la apoyado, pese a un montón de dificultades por las cuales están pasando. El éxito de la Selección Colombia Femenina Sub 17, de la sub 20 y de la mayores en donde se clasificaron al Mundial, no tiene que ser un retroceso de lo que se genera, si no que se tiene que multiplicar los sponsors, la visibilización, las academias y categorías inferiores y la famosa liga constante que creo que hace falta en Colombia, pero que el próximo año se dará. Estoy muy feliz por ellas y ojalá que esto siga creciendo en todo el continente. Linda es la abanderada de este movimiento, pero hay muchas amigas que hacen parte de este crecimiento, desde Leicy pasando por Natalia Gaitán o Isa Echeverry que hoy no están pero que fueron importantes en esta lucha”, destacó.

La ilusión del Mundial con Argentina y Copa en Sudamérica

Argentina empieza Qatar como una de las candidatas, Sorín quiere bajarle la presión y siente que se debe empezar a construir esa candidatura, “Estamos bien, Argentina llega con un gran funcionamiento, creo que hablar de título ahora es muy apresurado, hay que construir esa candidatura, en el Mundial es un grupo accesible, pero que es complicado. Son tres selecciones con un nivel técnico alto, con mucha velocidad, pero Argentina tiene todo para llegar muy fuerte a la próxima fase. Messi llega muy bien en lo anímico, después de conquistar la Copa América y con una muy buena preparación en lo físico pero también en lo mental. Creo que para destacar de esta selección es lo que ha crecido todos estos años, no solamente la simpatía que puede causar, sino lo que ha crecido en funcionamiento y convivencia, esto gracias a su cuerpo técnico como Scaloni, Aimar, Ayala, Samuel y a la mejor versión de cada jugador”.

Espera que el Mundial se pueda quedar en Sudamérica. “Ojalá, desde el deseo lo queremos. Tenemos selecciones que juegan muy bien, Brasil es candidata por todo lo que ha hecho Tite en todos estos tiempo como entrenador y también por la renovación que han metido, Neymar llega de manera sensacional, Uruguay dio un golpe de tablero en la Eliminatoria, juntó experiencia y juventud, tiene delanteros que son conocidos mundialmente y otros que están brillando como el caso de Valverde y que llega bien para el Mundial. Argentina tiene un funcionamiento claro, es un grupo que llega fuerte en lo anímico, en el último Mundial habíamos llegado de una manera distinta, pero ojalá, es el deseo de que la Copa vuelva a Sudamérica”.

El fútbol es menos injusto y la evolución como lateral

Para Sorín el fútbol dejó de ser injusto desde que Messi ganó la Copa América, sin embargo, espera que en este mes salga todo perfecto para Argentina y tengan suerte de llevarse la Copa. “El fútbol es un poco más justo desde que Messi ganó la Copa América, no merecía retirarse sin poder salir campeón y él ha evolucionado como líder, desde su debut cuando me tocaba estar en selección, hasta el día de hoy. Ojalá se le dé a Leonel y todo el grupo, pero para eso hay que construir, en un Mundial te tiene que salir todo perfecto en un mes y además un poquito de suerte, que esté de nuestro lado”, aseguró.

Por último, habló de la evolución de su posición. Sorín fue uno de los mejores laterales en la década de los 2000. “Se ha potenciado algo que hacíamos hace muchos años, que era llegar en diagonal y que yo se lo veía a otros laterales de otras épocas como Christian Ziege en Alemania, el lateral pasó a ser más decisivo y eso me encanta, porque amé mucho mi posición”.