Simeone y el 5-0: “Fue un partido extraordinario de Colombia”
El entrenador del Atlético de Madrid habló acerca de lo que fue aquel partido para la Selección Argentina.
Este lunes se cumplen 29 años de uno de los triunfos más importantes para el fútbol colombiano, el cinco de septiembre de 1993, la Selección Colombia daba un golpe de autoridad al vencer 5-0 a la Selección de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires, Freddy Rincón (x2), Faustino Asprilla (x2) y Adolfo ‘El Tren’ Valencia le dieron una gran alegría al país derrotando de gran manera a la albiceleste.
Uno de los futbolistas argentinos que estuvieron en cancha fue el actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, quién en una entrevista para ESPN Argentina, recordó lo que fue aquella noche para él y sus compañeros destacando el buen nivel del arquero colombiano Óscar Córdoba y la desconcentración que tuvieron tras el primer gol.
“El mejor fue el arquero de Colombia, la rompió toda porque en el primer tiempo atajó tres o cuatro pelotas. Nos pusimos en desventaja y el equipo no tuvo la tranquilidad de manejar lo que estaba pasando”, afirmó el argentino.
Luego resaltó el nivel mostrado por el equipo de Francisco Maturana: “Cada contragolpe de Colombia era mortal y nos encontramos en ese camino que no sabíamos si estábamos adentro o afuera del Mundial. Es una de las noches más duras de jugador que he tenido, posiblemente”, agregó.
Finalmente, el ‘Cholo’ Simeone habló sobre si le quedó algún aprendizaje como jugador o como entrenador, elogiando una vez más al equipo nacional que con ese resultado clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994.
“Como aprendizaje no, porque estaba en otra etapa como jugador, pero como futbolista fue un partido extraordinario de ellos, fueron contundentes, rápidos, aprovecharon lo que les dimos de oportunidades, pero tuvo una gran tarea el arquero”.
Cabe recordar que Colombia finalizó primera con 10 puntos del Grupo A de aquellas eliminatorias obteniendo su pase directo a su tercer mundial, el segundo de manera consecutiva tras Italia 1990. Argentina, por su parte, tuvo que disputar un partido de repechaje frente a Australia ya que Paraguay igualó con Perú 2-2.