Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Semak confía en Barrios para la adaptación de Cassierra

El DT de Zenit cree que el colombiano se acoplará rápidamente al equipo y le favorece conocer el fútbol ruso tras su paso por FC Sochi.

Sergei Semak habló de la importancia de Wilmar Barrios para la adaptación de Mateo Cassierra al Zenit.
Twitter / FC Zenit

El campeón del fútbol ruso sumó a un goleador. Zenit de San Petersburgo confirmó la llegada de Mateo Cassierra, quien viene de terminar segundo en la tabla de artilleros de la Liga Premier de ese país con 14 anotaciones vistiendo la camiseta de FC Sochi.

El delantero colombiano de 25 años ya conoció las instalaciones del club, está por empezando los trabajos de pretemporada y recibió la bienvenida de Wilmar Barrios, su compatriota en el que Sergei Semak confía para la rápida adaptación del atacante.

“Ya veremos, no creo que tenga ningún problema. Barrios y todo el grupo de jugadores de Latinoamérica pueden ayudarlo con la adaptación. Además, Mateo habla inglés, lo que facilita la interacción con los jugadores rusos. No veo ningún problema con su adaptación. Tendrá que comprender los requisitos del cuerpo técnico y encontrar la conexión en el juego con sus compañeros de equipo. Todo lo demás será más fácil para él ya que ya se ha acostumbrado a nuestra liga”, comentó el DT de Zenit en rueda de prensa.

Este domingo 3 de julio a las 12:00 p.m. (hora colombiana), Zenit enfrentará a Estrella Roja de Belgrado en un amistoso de pretemporada que se disputará en Sochi y Semak anticipó que Cassierra podría tener sus primeros minutos en caso de estar en óptimas condiciones desde lo físico.

“La posición de Mateo Cassierra es clara, es un delantero. Lo más probable es que no sea uno de esos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones. Tenemos que ver qué tan preparado está físicamente y ayudarlo a alcanzar un nivel óptimo de condición física más rápido. Estamos planeando que vuele a Sochi con nosotros, cuánto tiempo de juego tendrá depende de su estado físico”, agregó el entrenador ruso.

Ese será el último amistoso de preparación para Zenit, que tiene como primer reto de la campaña 2022/23 la Supercopa Rusa frente a Spartak Moscú el 9 de julio. Seis días después empezará la defensa del título de la liga local visitando a Khimki.