Selección Colombia se encuentra con la naturaleza para recargarse
La Selección tuvo jornada de recuperación en la mañana del martes luego del amistoso ante China. En la tarde visitaron el Featherdale Sydney Wildlife Park ubicado a 35 minutos del hotel.
Ocho días completó la Selección Colombia en territorio australiano antes de su debut en la Copa del Mundo que será el próximo 24 de julio a partir de las 9 de la noche ante Corea del Sur. Después del empate 2-2 ante China, el equipo nacional tuvo una jornada de recuperación en la mañana y en horas de la tarde realizaron una visita especial a un parque natural donde tuvieron la oportunidad de interactuar con canguros, koalas y más animales de la región. Una actividad distinta para recargar energía de cara al arranque de la competencia.
Antes de la jornada de recuperación, las jugadoras atendieron a los medios donde dieron sus conclusiones después del juego contra las asiáticas. El clima sigue siendo muy similar al de Bogotá, el viento y el frio toman protagonismo y ellas cada día se notan más adaptadas. En la ciudad el ambiente de Mundial poco se nota, en el aeropuerto apenas hay un arco como adorno y en las calles a los alrededores de los estadios hay varios pendones que le recuerdan a la gente que el próximo 20 de julio se dará inicio a la primera Copa del Mundo Femenina con 32 selecciones.
Edward, taxista de Ghana que lleva 30 años viviendo en Sídney aseguró que todavía no se siente la euforia del Mundial, ya que mucha gente después de la pandemia ha mantenido su forma de trabajar desde casa, por eso las calles se ven sin el ambiente que se esperaría ver previo al inicio de un Mundial. Sin embargo, la FIFA reportó que se habían vendido 1.032.884 boletas el pasado mes de junio para aficionados de 120 países que van llegando de a poco a las ciudades donde se realizarán los partidos, tanto en Australia como en Nueva Zelanda.
Leicy Santos y los errores a corregir antes de Corea
La 10 de la Selección habló después del empate con China y dejó claro que dominaron y tuvieron opciones, pero les faltó concretar. Además, señaló que la pelota quieta es lo que más les está costando en defensa y es algo en lo que deben trabajar durante estos días para evitar que las sorprendan cuando arranque el Mundial.
“El equipo está tranquilo, el inconveniente que tuvimos con Irlanda se llevó a una escala que no debía pasar. Teníamos otra oportunidad de disputar otro partido contra China, ayer con ganas de jugar y sirvió para ver los pequeños detalles que en la Copa del Mundo no podemos regalar, ni dar ningún minuto por perdido”, afirmó Leicy Santos.
Además, agregó que. “El equipo jugó muy bien contra China, generamos ocasiones y tuvimos la pelota. Dominamos y controlamos, los goles que nos hacen son de pelota quieta y es un punto que tenemos que seguir ajustando. La Selección se entiende muy bien, genera opciones y estamos muy sólidas atrás”.
Finalmente, sentenció que el juego ante China fue un buen medidor antes de enfrentar a Corea. “Fue un rival similar a Corea, no es lo mismo un amistoso. Sabemos que es un equipo práctico, que juega rápido y tiene el estilo asiático, donde tienen el concepto de posicionamiento y mecanismo con el balón. Será un equipo que deja jugar y no es tan físico, pero en la Copa del Mundo cualquier equipo te va a generar opciones de peligro”.
Este miércoles, la Selección realizará una nueva práctica en horas de la mañana, donde el entrenador Nelson Abadía seguirá buscando la forma de mejorar en la fase defensiva con las jugadas de pelota quieta.