Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023

“Llegó a destiempo”: Así fue la jugada en el Colombia - Irlanda

Una “jugada fortuita” en la que salió lesionada Denise O’Sullivan terminó con el amistoso de preparación entre ambas selecciones a pocos días del Mundial.

Actualizado a
“Llegó a destiempo”: Así fue la jugada en el Colombia - Irlanda

La suspensión del partido amistoso entre la Selección Colombia y la Selección de Irlanda sigue generando polémica. Por un lado, desde el equipo europeo aseguraron que “las jugadoras temían por si mismas”, mientras que del lado colombiano afirmaron que “fue una jugada fortuita que interpretaron mal”.

En las últimas horas salió a la luz el video de la jugada en cuestión, la cual generó la lesión de Denise O’Sullivan, máxima referente del plantel dirigido por Vera Pauw. Cerca del minuto 20, Manuela Vanegas sacó de banda por el costado izquierdo, pero las irlandesas recuperaron el balón. La centrocampista del Brighton se quedó con la posesión y recibió una fuerte entrada por parte de Lorena Bedoya.

La centrocampista colombiana golpeó la pierna izquierda de la jugadora a la altura del tobillo. Salió lesionada y tuvo que ser trasladada a un centro médico. El cuerpo técnico y los directivos de la Selección de Irlanda pidieron no continuar el compromiso. Tras los exámenes médicos, O’Sullivan no presentó ninguna fractura e inició su tratamiento de recuperación para poder estar en el Mundial.

¿Qué dicen las jugadoras de la Selección Colombia sobre la jugada?

Jorelyn Carabalí, defensa de la Selección Colombia, habló del partido ante la Selección de Irlanda. La central aseguró, que aunque el compromiso era intenso, en ningún momento trataron de hacerle daño a la ninguna jugadora por lo que les sorprendió la decisión de no continuar el amistoso. La futbolista de Atlético Mineiro aseguró que su compañera llegó a destiempo en una jugada rápida.

“Ha sido una mala interpretación de lo sucedido, hemos recibido algunas críticas, pero el partido estaba intenso, nosotras estábamos contentas con el juego, pero no fue que tratáramos de dañar a ninguna jugadora de ellas. Tenemos que entrar fuerte porque nosotras como desventaja tenemos que las jugadoras europeas son más grandes y no podemos entrar con miedo porque podemos terminar perdiendo el duelo. Fue una jugada fortuita del partido y ellas interpretaron que podíamos dañar más el juego. Simplemente mi compañera llegó a destiempo en una jugada que fue muy rápida”, afirmó.

Del mismo modo, la lateral Ana María Guzmán calificó como fortuita la jugada, en donde dos jugadoras iban en la lucha por el balón. “Fue una jugada fortuita, el fútbol es de contacto, son cosas que pasan en un partido. Hay que saberlas manejar, pero de esas situaciones se aprenden”, complementó.

Irlanda no se arrepiente del amistoso

La entrenadora Vera Pauw aseguró que no se arrepiente de haber elegido a la Selección Colombia como su rival en la preparación para el Mundial. La directora técnica afirmó que en los siete partidos que analizaron de la Tricolor, en ninguno vieron una jugada así y confesó que este lunes será clave para definir si puede contar con Denise O’Sullivan en el certamen internacional.

Hemos visto siete de sus juegos, analizado cinco y no he visto una entrada así en ninguno de sus juegos. Elegimos a Colombia por un estilo de juego diferente porque tenemos que ser flexibles en la ejecución de nuestra tarea y solo puedes hacer eso jugando contra diferentes estilos y sistemas, para fortalecerte en tus propias cualidades. Eso es lo que hicimos con Zambia, luego con Francia, ahora con un equipo sudamericano”, explicó en declaraciones recogidas por The Sun

“Así que no, no me arrepiento. Podrías decir bien ahora, ¿qué podría haber pasado si no hubiéramos hecho esto? Pero hemos elegido esto y no China, por ejemplo, porque ya los jugamos. La secuencia de juegos que planeamos fue de nivel superior a estilo diferente, de nivel superior a estilo diferente y así sucesivamente. Nuestro nivel de preparación ha sido excelente”, concluyó.