Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Se repite la historia: Colombia con Rueda, a un punto del repechaje

En las Eliminatorias a Alemania 2006, con Reinaldo como DT, la Selección quedó un punto por debajo del quinto lugar. Uruguay terminó en ese puesto.

Actualizado a
Reinaldo Rueda ya no sería más el DT de Colombia
Rayner PeñaEFE

La Selección Colombia cumplió con su parte en Guayana, pero no le alcanzó. Los resultados positivos para la Tricolor volvieron tarde. Victoria por la mínima diferencia sobre Venezuela con gol de penal de James Rodríguez, pero no dependía de sí misma, así que el triunfo de Perú en casa sobre Paraguay la dejó eliminada.

El equipo de Reinaldo Rueda, de flojo desempeño de local a lo largo de las Eliminatorias y con bastantes dudas que dejó su rendimiento en este último partido, finalizó en la sexta posición del camino rumbo a Qatar 2022 con 23 puntos, uno menos que los dirigidos por Ricardo Gareca, que en junio enfrentarán a Australia o Emiratos Árabes Unidos por uno de los últimos cupos al Mundial.

Por Conmebol, las clasificadas directas a la última edición de la Copa del Mundo con 32 selecciones (para 2026 cambia el formato) son Brasil (45 puntos), Argentina (39), Uruguay (28) y Ecuador (26), a falta del partido pendiente entre las dos primeras.

Se repite la historia de Alemania 2006

Al igual que en esta Eliminatoria, Rueda asumió la dirección técnica de la Selección tras cuatro jornadas disputadas, esta vez con 4 puntos y luego de la salida de Carlos Queiroz por las goleadas sufridas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1), mientras que para Alemania 2006 la Tricolor solo había obtenido un empate y era colera.

En aquella Clasificatoria, Colombia salió del fondo de la tabla e incluso alcanzó a estar en puesto de repechaje, pero en el final cayó al sexto lugar del que no pudo salir. La Tricolor llegó a la última jornada al igual que este martes, con la obligación de ganar, pero dependiendo de otros resultados. Fue victoria 0-1 sobre Paraguay en Asunción, pero Uruguay hizo lo propio sobre Argentina en Montevideo dejando a la Selección sin Mundial.

La Tricolor terminó sexta con 24 unidades, una menos que Uruguay, que luego perdió el repechaje en penales ante Australia tras la igualdad a uno en el global. De nuevo Colombia con Rueda se queda sin repechaje por un punto.