Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Se conocen los dos finalistas del Torneo Betplay II

Atlético Huila y Boyacá Chicó definirán al campeón del segundo torneo de la B buscando estar más cerca de la primera división.

Actualizado a
Se conocen los dos finalistas del Torneo Betplay II
Dimayor

Este domingo se conocieron los dos equipos que disputarán el título del segundo campeonato de la Primera B. Luego de jugarse la última fecha de los cuadrangulares semifinales, Boyacá Chicó aseguró su presencia en la gran final y ahora se medirá ante Atlético Huila, que ya había clasificado a falta de una jornada.

En la última fecha tanto Chicó como Llaneros llegaron con opciones de clasificar al estar empatados en puntos, pero una victoria de los boyacenses ante Barranquilla y un empate en Villavicencio, le dio el pase a la final al equipo de Mario García, al finalizar como líder del cuadrangular A con 13 unidades.

Atlético Huila, por su parte, ya había asegurado su clasificación a falta de una fecha, luego de la victoria 1-0 ante Tigres y la derrota 3-2 de Deportes Quindío en condición de visitante frente a Real Santander por la jornada 5. Ahora, los dirigidos por Néstor Craviotto buscarán regresar a la primera división luego de su descenso el año pasado.

¿Cómo se define el ascenso?

Boyacá Chicó, actual campeón del torneo tras derrotar a Quindío en el primer semestre, llega a la final con cierta ventaja, ya que si vuelve a ganar ascenderá automáticamente a primera división, de no ser así, jugará la final por el ascenso frente al ganador del segundo torneo, es decir, Atlético Huila.

Quien sea el equipo perdedor de dicho compromiso, tendrá otra oportunidad y definirá el segundo ascenso enfrentando al mejor de la reclasificación que hasta el momento es Deportes Quindío. A falta de horario por confirmar, la final comenzará en el estadio La Independencia de Tunja y terminará en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?