Sarmiento sobre Mayer: “Es joven, con conocimiento y ganas”
El DT de Nacional se mostró solidario con la situación “supremamente incómoda” que vive su colega con el Cali, próximo rival en la Liga.
Aunque “nosotros tenemos muchas tareas en Nacional y nos tenemos que ocupar de lo nuestro”, Pedro Sarmiento lamentó el mal momento que atraviesa el Deportivo Cali, club al que sacó campeón en 2006, y el difícil panorama que afronta el entrenador Mayer Candelo, al que le ve cualidades, pese a su discreta gestión frente al colero de la Liga II-2022.
“No le conviene al fútbol colombiano tener a un equipo como Cali en esa posición, pero hoy estoy en Nacional, que es una institución totalmente diferente”, comentó el timonel, que acaba de conseguir su primera victoria como estratega interino del campeón.
Buenos recuerdos en su ciclo como DT azucarero
El antioqueño no se atrevió a opinar a fondo sobre el próximo rival de los verdolagas (domingo 5:35 p.m. en el Atanasio). Sin embargo, se le vio algo de nostalgia por ver tocar fondo a una institución a la que condujo hacia su octava estrella con jugadores como Hugo Rodallega, Álvaro Domínguez, Ricardo Ciciliano y el ‘Cocho’ Patiño, entre otros.
“Por respeto no opino porque no conozco qué es lo que está pasando. Yo estuve en una época importante y buena, en la que confiaron en mi capacidad y pude hacer cosas importantes, pero realmente desconozco la parte administrativa. Creo que tienen una deuda grande y es lamentable porque es uno de los clubes grandes del fútbol colombiano, el único que tiene estadio”, comentó Sarmiento.
La incomoda situación de Mayer
En cuanto a Mayer, que está tambaleando en su cargo y en su corta era no ha conseguido victorias, se solidarizó y entregó algunos comentarios sobre la manera en la que puede aguantar este momento, al tener a la escuadra verdiblanca en el último lugar de la tabla.
“Es una situación supremamente incómoda. Tal vez un día yo estuve del último, creo que con Unión Magdalena, peleando el descenso. Uno no le desea eso a nadie”, soltó el paisa, y luego agregó sobre su colega: “Es un muchacho joven, que tiene conocimiento y muchas ganas de estar dirigiendo”.
Luego reflexionó sobre la difícil labor del entrenador al señalar que “aprendemos mucho cuando ganamos, pero cuando perdemos sí que se aprende, y hay que tener mucho cuerpo, mucha resistencia para realmente aguantar una situación tan compleja”.
Trabajar por una nueva victoria en su interinato
Por otra parte, está con el foco puesto en seguir levantando en nivel de Nacional después de su victoria 0-1 ante Jaguares en Montería para ir por mejores comportamientos ante el equipo azucarero y mantenerse en el grupo de los ocho.
“No renuncio a trabajar, así las cosas hayan sido favorables. Se sacó el arco en cero y hubo bastante orden. No nos llegaron en muchas oportunidades por la ocupación de los espacios. Todavía falta camino. Quedamos contentos con los tres puntos y el rendimiento del grupo, pero hay que seguir insistiendo en hacer las cosas mejor para que el equipo vaya creciendo”, enunció el DT.