Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Sarmiento: “Me dio tristeza ver a Hernán Darío recoger sus cosas”

Pedro Sarmiento dijo que continuará lo que hizo el Arriero y que aceptó el cargo porque puede aportar. “Una oportunidad como esta, la quiere cualquiera”, comentó.

Actualizado a
En imágenes, Pedro Sarmiento dirige su primer entrenamiento con Nacional
Diario AS

“Nacional tiene que jugar finales en cada partido”, “el futuro es ya” y “hay que dar resultados”. Esas fueron algunas de las frases que Pedro Sarmiento le dijo al equipo profesional en su primer día como técnico encargado de Atlético Nacional, un reto que decidió aceptar sin faltar a la lealtad con su mejor amigo y con la convicción de tener capacidad para darle vuelta a la situación deportiva.

“A uno como técnico siempre le gusta sufrir. Es más lo que se pierde que lo se gana (…) tengo más de 60 años y llevo bastante tiempo en el fútbol, me gusta, me inquieta y quiero aportar, y más en esta institución tan grande como Nacional con la oportunidad que el mismo Hernán Darío (Herrera) me brindó, facilitando mi llegada acá”, expresó el DT en conferencia de prensa.

Después de estar un par de meses como asistente técnico del Arriero, ahora aparece al comando del campeón, una distinción que recibe emocionado y motivación, así sea dentro de un interinato.

Una oportunidad como esta, la quiere cualquiera. Es un orgullo estar en esta institución. Espero responder de la mejor manera, entregando lo que sé y lo que puedo aportar. Vamos a ver cómo el grupo se comporta. Son jugadores profesionales, que sienten esto. Vamos a tratar que haya armonía y que las cosas mejoren porque hay material humano capacitado para esto”, comentó Sarmiento tras dirigir su primera práctica.

Relevar en el banco a un “hermano”

El nuevo timonel dio detalles sobre el momento de su designación. Contó que le pidió al presidente del club, Mauricio Navarro, hablar primero con su antecesor. Además, en un acto de lealtad, según su versión, le expresó al Arriero que se marcharía también.

Le dije: ‘Yo me voy con vos, me trajiste acá’. Me contestó que no… ‘vos sos empleado de la institución, te tenés que quedar’. Me dijo que iba para las inferiores”, relató el interino.

“Somos como hermanos. Me dio mucha tristeza porque yo sé lo que es Hernán Darío, lo que quiere a la institución. Obviamente reemplazarlo no es fácil. Me dio mucha tristeza cuando estaba recogiendo sus cosas. Realmente me dolió y me motivó a tratar de continuar con lo que él había hecho. Fue espectacular el título que logró Nacional por muchas cosas”, agregó.

Su rol como interino y la pinceladas que dará

Para Sarmiento, quedarse momentáneamente en el cargo no le resta importancia a su misión. Asume su nuevo rol con toda la normalidad porque entiende cuál es la dinámica del fútbol y lo que debe hacer para quedarse al frente de Nacional.

Eso del técnico interino suena como una advertencia. Pero todos estamos advertidos, todos los técnicos somos interinos. Somos esclavos de los resultados. A un técnico que gana, no lo sacan”, opinó el estratega.

Aunque el panorama es complejo por lo que ha sido la expresión futbolística del equipo, Sarmiento manifestó que es “un hombre positivo y de mucha fe”, así que confía en salir del bache tras calificar esta oportunidad como una “bendición”.

“Sé que hay dificultades y es un reto grande, pero me atreví porque creo que lo que yo le puedo aportar, le puedo servir a la institución”, aseveró.

De entrada, el DT ya planea algunos ajustes para mejorar el rendimiento del campeón y empezar a repuntar en la Liga, en la que está décimo con 13 puntos.

Además, en su idea de juego, le urge que “el equipo saque el cero, sin renunciar a atacar”, pero considera que “no puedo hacer cambios bruscos” para no resentir al plantel en un momento tan complejo.

“No podemos quedarnos en una sola estructura y quiero jugadores polifuncionales”, acotó el nuevo timonel verdolaga.