Santa Fe gana demanda interpuesta por Federico Anselmo
El club anunció que el requerimiento realizado por el exjugador fue rechazado por la FIFA aceptando sus argumentos legales.
Independiente Santa Fe recibió una buena noticia mientras se encuentra planificando la próxima temporada. Este lunes el club anunció que la demanda interpuesta por el jugador argentino Federico Anselmo fue desestimada por la FIFA, que aceptó los argumentos presentados fallando a su favor.
El pasado 4 de noviembre se conoció que el futbolista decidió acudir a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para demandar al equipo, luego de que exigiera el pago de algunos sueldos atrasados durante su estancia en club bogotano entre el segundo semestre de 2019 y el primero del 2020.
Anselmo, que no tuvo un buen paso por Santa Fe al jugar solo dos partidos como titular en 15 compromisos disputados en los que no marcó ningún gol, pretendía el pago de 270 mil dólares por sueldos y varios acuerdos extras. Aunque el equipo bogotano aceptaba que existía la deuda, alegaba que esta es mucho menor a la exigida por el jugador.
Sin embargo, mediante un comunicado Santa Fe anunció que ganó la demanda en su contra considerando la solicitud de Anselmo como “inadmisible”, tras aceptar los argumentos de su equipo legal.
“Independiente Santa Fe informa que luego de la demanda interpuesta por el jugador Federico Marcelo Anselmo, la FIFA aceptó en su totalidad los argumentos presentados por el club con representación del abogado Andrés Charria. Así fue notificado formalmente: La demanda del demandante, Federico Marcelo Anselmo, es inadmisible. La decisión se pronuncia libre de costas”, informó el club.
En lo deportivo, el equipo se encuentra planeando lo que será la próxima temporada, donde buscará volver a ser protagonista luego de haber estado cerca de clasificar a la final de la Liga Betplay II. Tras la salida de Alfredo Arias, quien se despidió después de finalizar los cuadrangulares, el club se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador y de refuerzos.