Santa Fe 2–0 Fortaleza: Resultado, resumen y goles

Final: Santa Fe 2–0 Fortaleza
Con goles de Mafla y Rodallega, el equipo rojo se impuso 2-0 y sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga. Se ubica en la sexta posición.
Gracias por seguir el directo. ¡Hasta la próxima!
Tabla de la Liga BetPlay
El triunfo puso al cuadro cardenal en zona de clasificación. Saltó de la novena casilla a la sexta.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
4 | 13 | 7 | 4 | 1 | 2 |
5 | 13 | 8 | 4 | 1 | 3 |
6 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 |
7 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 |
8 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 |
Ruge el León
El equipo dirigido por Pacho López sonríe gracias a la victoria 2-0 sobre Forta, que pasa un mal momento. Mafla y Rodallega pegaron en momentos clave.
¡Estadísticas!
Así se vivió desde los números el partido entre cardenales y amix en El Campín, que dejó un triunfo clave para los locales.
¡TERMINA EL PARTIDO ENTRE SANTA FE Y FORTALEZA!
El León se metió a los ocho gracias a los goles de Mafla y Rodallega.
Otra vez Marmolejo responde ante Lucumí, ahora en el remate del partido para consumar una victoria 2-0 y sacar su arco en cero.
Fortaleza no baja los brazos y le cruzan una pelota a Camacho, que lo alcanza a conectar en el área. Santa Fe quiere darle trámite a lo que resta para firmar la segundo victoria tras la salida de Peirano.
Cuatro minutos de reposición se jugarán en El Campín.
Amarilla en Fortaleza
Stalin Valencia es amonestado por una falta sobre Albornoz.
Todo Santa Fe retrocede para evitarse problemas en otro ataque de Fortaleza. Ricaurte tiene la pelota y Rodallega le hace sombra para obligarlo a tocar al lado. Todo termina en un disparo de Barrera, que tenía algo de veneno.
Ricaurte empieza a parecer para dar respuestas, pero no están en sintonía sus compañeros. Esta vez fue Ruiz el que soltó un remate desviado en medio de los reclamos de otros compañeros.
Reclaman un penal del Turro Olivera sobre Aristizábal. Se ve que el argentino le toma la camiseta al delantero, pero fue de forma sutil. Ese tipo de acciones no las cobran en el FPC.
¡Goooooooooooooooool de Santa Fe!
Hugo Rodallega consigue el segundo. No necesita aparecer mucho en el partido. Con una que tuvo, cobró en medio de la generosidad de Rodríguez, que se la cede en medio de una jugada con Torres y Angulo.
¡Turno para Marmolejo!
Por el portero cardenal no estamos cantando el empate. Aristizábal filtró para Lucumí y lo deja mano a mano mientras lo persigue Mafla, y el pulso lo gana Marmolejo parando esa pelota.
Rodríguez guerrea entre los centrales y no consigue imponer su presencia física. Completa la acción Ruiz despejando en ese asomo. Hace mucho no mencionamos a Rodallega.
Cambio en Fortaleza
Ingresa Andrés Ricaurte en reemplazo de Salas.
Fortaleza teje bien hasta que llega al último cuarto y empiezan los errores. Ruiz intenta tocar con Camacho, pero la pelota se les escapa y todo queda en una intención.
Triple cambio en Santa Fe
Ingresan: Angulo, Albornoz y Ángelo Rodríguez.
Salen: Mosquera, Frasica y Zapata.
Cambio en Fortaleza
Ingresa David Camacho en reemplazo Sánchez.
Alexis Zapata recibe atención médica, mientras se preparan tres cambios en Santa Fe. Veremos si se le acaba el partido para el 10 porque no está bien.
Fortaleza quiere, pero no puede. Sánchez no está y no tiene claridad en el último cuarto. En el banco está Ricaurte, que sería una buen alternativa en términos de generación de juego.
Frasica, cerca del segundo
Blooper de Castillo regalando un tiro de esquina cuando Pico jugó para atrás. Después de ese cobro vino una jugada que terminó en un remate de Frasica y en la atajada del portero para reivindicarse.
Apura Santa Fe
Los mencionamos y empezaron a aparecer... Harold Santiago se activa por derecha para juntarse con Zapata, que decide ignorar a Fracisa en el área y elige el remate de media distancia, que no le sale bien.
Cambio en Fortaleza
Ingresa Carlos Lucumí en reemplazo de Córdoba.
Santa Fe parece estar tranquilo con el 1-0. Han sido pocas las aproximaciones y siguen sin trascender Harold Santiago y Zapata, mientras que en Fortaleza apura Sánchez.
Aristizábal ya se dio cuenta que no puede esperar en el área y vuelve a salir para entrar en el circuito y descargar en Cuero, que tiró un centro al área para Córdoba, pero la pelota terminó en las manos de Marmolejo.
Cambio en Santa Fe
Ingresa Daniel Torres en reemplazo de Velásquez.
Fortaleza mantiene su protagonismo a esta altura y elige jugar en largo con Díaz para Córdoba, pero va bien arriba Moreno para despejar esa pelota.
Aristizábal sale del área y tira un par de lujos para sacarse de encima la marca y así generar una buena aproximación, al tocar con Sánchez, al que no lo dejan resolver ante la falta de Velásquez.
Fortaleza busca el empate y se activa Sánchez, pero al momento de conectar con Salas se levantó la bandera porque estaba adelantado. Le falta concentración al visitante en el último cuarto.
Santa Fe carga al ataque con Zapata, pero no está preciso hoy. Quiso buscar a Rodallega y la pelota se fue larga. No ha sido un buen partido para el 10 cardenal.
Amarilla en Santa Fe
Ewil Murillo es amonestado por una falta sobre Barrera.
Cambio en Fortaleza
Ingresó Jerónimo Barrera en reemplazo de Pájaro.
¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO ENTRE SANTA FE Y FORTALEZA!
Tabla Liga BetPlay
La victoria parcial metió a Santa Fe en el grupo de los ocho. Aparece sexto con 12 puntos.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
4 | 13 | 7 | 4 | 1 | 2 |
5 | 13 | 8 | 4 | 1 | 3 |
6 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 |
7 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 |
8 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 |
Santa Fe, tranquilo al descanso
El equipo cardenal está arriba en el marcador gracias al gol de Mafla en una acción de precedió al cobro de una pelota quieta.
¡Estadísticas!
Estos son los números que dejó la primera parte del juego entre los cardenales y los amíx por la octava fecha.
¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN EL CAMPÍN!
¡Otro aviso de Santa Fe!
El juego ofensivo del León se carga a la banda derecha con Frasica desbordando y centrando para que Mafla, que es un atacante más, caiga por sorpresa con la intención de cabecear. Le faltó poco para conectar.
Reclaman en Santa Fe un aparente penal en una acción de Pico sobre Harold Santiago, pero el contacto fue afuera y el juez no compró. El gol le vino bien al cuadro cardenal.
Gol válido
Todo OK le dicen al árbitro Alejandro Moncada desde el VAR luego de revisar la posición de Olivera, que se veía ligeramente adelantado. Lo gana 1-0 Santa Fe.
Seis minutos de reposición se jugarán en El Campín.
¡Gooooooooooooooooool de Santa Fe!
Christian Mafla adelanta al local luego postazo de Olivera, que primero bajó la pelota de cabeza y luego remató ante el buen centro de Harold Mosquera. El lateral aprovechó el rebote para 'fusilar' a Castillo.
Díaz tira en largo para Aristizábal, pero le gana Olivera por arriba y arma una contra Santa Fe que no pudieron finalizar porque se estorbaron un pco Perlaza y Frasica.
Spray mágico y todo OK con el portero Castillo. Se reanuda el juego y Fortaleza pelear por la pelota con Córdoba, pero se le escapa. Hay mucha imprecisión en cada bando. Les quema el balón.
¡Alerta en Fortaleza!
El arquero Juan Castillo tira la pelota y pide asistencia médica por una molestia en el tobillo izquierdo. Calienta Michael Barragán.
Amarilla en Santa Fe
Yilmar Velásquez coqueteó con la roja por la fuerte entrada sobre Pájaro. Fue con todo.
Fortaleza pisa el acelerador y logra con Pájaro crear una buena situación, al descargar en Salas que al entrar al área siente la marca de Olivera y todo termina en un saque de puerta.
Cambio en Santa Fe
Ingresa Yeicar Perlaza en reemplazo de Elvis Perlaza, que no puede continuar por lesión.
Perlaza, en duda
El lateral recibe atención médica por una molestia en el hombro. Tuvo un choque y salió mal librado. Se ve bastante adolorido y Rodallega se acerca para preguntarle si puede seguir.
Fortaleza lo intentaen un tiro libre con Ruiz, pero el cabezazo de Córdoba salió sin dirección. Santa Fe quiso responder con una incursión de Velásquez, pero le pusieron el freno.
Amarilla en Santa Fe
Elvis Perlaza es amonestado por una falta sobre Cuero. Está algo alargado el local y en el mano a mano tuvo que apelar a la falta.
Santa Fe pasó al ataque en velocidad, primero fue con Frasica que penetró y se le unió Perlaza para lanzar un centro que pudo despejar Valencia para evitar los líos.
Fortaleza cambia el libreto al no pode profundizar ni conectar con Aristizábal, así que Cuero se anima en la media distancia y sale desviada esa pelota. Su técnico aplaude por usar esa alternativa.
Esta son las estadísticas que dejan los primeros 25 minutos del partido en El Campín.
¡Alerta en Santa Fe!
Pide atención médica Ewil Murillo por una molestia muscular y se para del banco Daniel Torres a calentar por si su compañero no puede continuar.
¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYY!
Rodallega se roba una pelota y pone en aprietos a Fortaleza. Le tira un centro a Velásquez, pero termina Frasica llegando a rematar y ahí se juega la vida con Mambo Díaz con su cierre.
Fortaleza no aprovechó ese tiro libre. Córdoba dejó la pelota en la barrera y terminó jugando para atrás ante lo ajustadas que están las líneas de Santa Fe.
El Turro Olivera se pasó de revoluciones cuando Córdoba recibió una pelota y cometió una falta peligrosa. Se alistan los cobradores de Fortaleza ante la buen opción.
Santa Fe toca a la puerta
Mafla tuvo tiempo espacio para soltar un remate de media distancia que pudo controlar el portero Castillo. Había salido Rodallega del área para jugar de espaldas al arco y sorprender con los jugadores que caen, en este caso fue Mafla.
Fortaleza lanza un par de avisos
Sánchez quiso intenta un gol olímpico, pero la pelota se le cerró antes ante la mirada de Marmolejo. Sus compañeros en el área reclamaron tras el cobro. Después vino una nueva situación para los Amix con un cabezazo de Córdoba.
Santa Fe intenta en el juego directo, pero le falta precisión para lanzarle a Frasica, que hace un esfuerzo, pero no alcanza a llegar. Aún no pesan en el juego Rodallega y Zapata.
Muy disputado el partido a esta altura. No hay un claro dominador ni opciones claras hasta el momento. Se juega mucho en la mitad del campo. No arriesga Santa Fe y Fortaleza está atento al error.
Hay presión alta de Fortaleza, pero no está claro al momento de los robos. Le quedó un balón a Salas, que no trascendió y eso incomodó al técnico Oliveros.
Fortaleza logra tejer una buena jugada con Pájaro al comando y Córdoba saliendo del área a pivotear, pero al momento de resolver no hay claridad y la pelota se estrella en la defensa cardenal.
Santa Fe quiere llevar el peso del partido y usar sus bandas desde el arranque. El más activo es Harold Santiago, que se proyecta, supera a Cuero y central mal cuando lo esperaba Frasica.
El partido empezó con una fuerte entrada de Rodallega sobre Cuero, que quedó afectado y recibe atención médica. Hay buen ambiente en El Campín.
¡RUEDA LA PELOTA EN EL ESTADIO EL CAMPÍN!
Santa Fe y Fortaleza miden fuerzas por la octava fecha del Apertura.
¡SALEN LOS JUGADORES AL CAMPO!
Los protagonistas están listos para el espectáculo en El Campín. Los dos necesitan ganar.
¡Figuras!
Estos son los jugadores destacados por su números. Rodallega y Aristizábal han puesto los goles en sus respectivos equipos.
Entrada en calor de los cardenales
La escuadra roja está ya lista para encarar el duelo por la octava jornada. Viene de golear 7-1 a Envigado en el Polideportivo Sur.
¡Comparativa!
Estos son los números con los que llegan albirrojos y amix de cara al choque por la octava fecha de la Liga BetPlay.
- P
- P
- P
- G
- G
- G
- P
- P
El León, en casa
El equipo cardenal llegó a El Campín para el reencuentro con los hinchas después del mal trago en la Libertadores y el adiós de Peirano.
Designaciones arbitrales
Árbitro: Alejandro Moncada (Antioquia)
Asistente Nro. 1: David Fuentes (Cesar)
Asistente Nro. 2: Guillermo Agudelo (Antioquia)
Cuarto Árbitro: Juan Holguín (Bogotá)
VAR: Juan Pablo Alba (Caldas)
AVAR: Paula Fernández (Bogotá)
Santa Fe, con la misión de volver a los ocho
Los Rojos vuelven al Campín con el objetivo de quedarse con el triunfo, que les permita volver a meterse en el grupo de los ocho.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
8 | 12 | 7 | 4 | 0 | 3 |
9 | 10 | 7 | 2 | 4 | 1 |
10 | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 |
11 | 9 | 6 | 2 | 3 | 1 |
12 | 8 | 8 | 2 | 2 | 4 |
Así saldrá Fortaleza
Los visitantes saldrán con: Juan Castillo; Diego Ruíz, Yesid Díaz, Stalin Valencia, Santiago Cuero; Leonardo Pico, Ronaldo Pájaro, Luis Sánchez, Jhoimer Salas; Santiago Córdoba, Emilio Aristizabal.
Santa Fe confirma su XI
Los rojos van con: Andrés Mosquera; Evis Perlaza, Emanuel Olivera, Víctor Moreno, Christian Mafla; Ewil Murillo, Yilmar Velásquez; Omar Fernández, Alexis Zapata, Santiago Mosquera; Hugo Rodallega.
Santa Fe, por un nuevo triunfo
Después de la eliminación de la Copa Libertadores y de la salida de Pablo Peirano, el equipo cardenal se reencuentra con su afición durante el encuentro de este domingo ante Fortaleza, otra prueba que está obligado a resolver para mantener su reacción en el campeonato, como ya lo hizo en el Polideportivo Sur de Envigado.
La goleada 1-7 ante el conjunto naranja le dio algo de aire, pero no es suficiente para aminar la crisis que generó perder la serie con Deportes Iquique. Así que mientras espera la llegada de un nuevo cuerpo técnico, tendrá que sortear el pulso con los Amix antes de los juego ante Once Caldas, Bucaramanga y el clásico con Millonarios.
En el cuadro cardenal, que aparece décimo con nueve puntos, siguen sin convocar a Lucas Ríos y esta vez no fueron tenidos en cuenta Edwar López, Kevin Cuesta y Jhojan. Por su parte, Fortaleza está urgido de un triunfo luego de la derrota 2-0 en su visita al Pereira y de la goleada 1-5 ante Atlético Nacional en El Campín.
¡Bienvenidos!
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Santa Fe – Fortaleza jornada 8 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy 9 de marzo, desde las 3:00 p.m., en El Campín.