Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe confirma la salida de Meza, José Ortíz y más jugadores

Tras la llegada de Alfredo Arias, el equipo anunció la no continuidad de varios futbolistas. Además, informó que Anchico se retirará en la tercera fecha de la Liga II.

Actualizado a
Santa Fe confirma la salida de Meza, José Ortíz y más jugadores
Francisco MezaOficial

Alfredo Arias había anticipado que antes de confirmar refuerzos o salidas iba a reunirse con Eduardo Méndez. “Primero hablaré con el presidente, sentaremos las bases para ir armando el equipo definitivo, pero Santa Fe tiene buen plantel”. El 1 de junio los bogotanos iniciaron pretemporada antes de anunciar los futbolistas que no continuarán, entre ellos Francisco Meza y José Ortíz, el mejor defensa que tenía la institución en el momento.

“Si exigí algo realmente es que tenía que venir ya y no el primero de junio porque quiero ver la cantera, jugadores que estaban prestados, si hay algunos que están llegando”, dijo Arias a su llegada a la capital haciendo referencia a las salidas y posibles llegadas.

Santa Fe informó que llegó a un acuerdo para finalizar el vínculo con cinco futbolistas, además del retiro de Yulián Anchico que tendrá partido de despedida en la tercera fecha de la Liga y luego continuará trabajando en el club como asesor en Divisiones Menores. Los otros dos jugadores que no seguirán son, Fernando Coniglio, Jerson Malagón y Ezequiel Aguirre.

José Ortíz, la salida más sensible en Santa Fe

“Finalizó su contrato y no continuará en el club”, informó Santa Fe acerca del mejor defensor que tuvo el equipo en el último año y medio. El central de 23 años jugó 42 partidos y marcó 2 goles, uno de ellos fue el 5.000 en la historia del club por liga en la victoria frente a Junior en El Campín 2-1.

Ortíz queda libre tras finalizar su contrato con el club que tenía la primera opción de compra, que nunca se ejecutó. El futbolista llegó a mediados de 2021 desde el Mazatlán de México, equipo con el que rescindió su contrato y con su nivel se convirtió en pieza clave para la defensa Cardenal. Incluso llegó a jugar de lateral izquierdo.

Meza y Anchico, dos ídolos que se van

Entre los dos suman 597 partidos (Meza: 268 y Yulián: 329). Francisco regresó al club terminando de recuperarse de una lesión después de su paso por México. Jugó 13 partidos en el año y nunca pudo mostrar el nivel que lo llevó a convertirse en ídolo del equipo. La falta de ritmo se notó tras su regreso y con 30 años se despide del equipo con 5 títulos (2 Ligas, 2 Superligas y 1 Sudamericana).

En tanto, Anchico puede sumar 332 juegos antes de retirarse como jugador profesional. “Permanecerá en la institución como asesor de nuestras Divisiones Menores, el partido de despedida será ante Cortuluá, por la tercera fecha de la Liga BetPlay II”, informó el club. El jugador de 38 años se marchará con 7 títulos (2 Ligas, 2 Superligas, 1 Copa BetPlay, 1 Sudamericana y 1 Suruga Bank).

Números de los jugadores que dejan Santa Fe

Fernando Coniglio (delantero): 21 PJ (17 por Liga, 4 por Copa), 2 goles, 3 amarillas y 825 minutos.

Jerson Malagon (central): 15 PJ (12 por Liga, 3 por Copa), 1 gol, 2 amarillas, 1 roja y 1.168 minutos.

Ezequiel Aguirre (extremo): 10 PJ (9 por Liga, 1 por Copa), 2 amarillas y 193 minutos.

Harold Gómez (lateral): 19 PJ (18 por Liga, 1 por Copa), 2 goles, 5 amarillas y 1.317 minutos.

Francisco Meza (central): 13 PJ (11 por Liga, 2 por Copa), 3 amarillas y 1.042 minutos.

José Ortíz (central): 21 PJ (18 por Liga, 3 por Copa), 2 goles, 2 amarillas, 1 roja y 1.878 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?