Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

¡A lo Santa Fe! Dramática clasificación tras vencer a Cali en penales

Cuando parecía que el Cali tenía la clasificación en el bolsillo, Jersson González anotó de media distancia y llevó la definición a los lanzamientos desde el punto de pena máxima en donde Espitia fue la figura.

Actualizado a
Santa Fe vs. Cali
Santa Fe vs. CaliColprensaSanta Fe vs. Cali

El técnico de Independiente Santa Fe, Hubert Bodhert, decidió afrontar el partido de octavos de final de la Copa BetPlay con un equipo con varios suplentes, con respecto al que juega en la Liga. Comenzando con el arquero, que esta vez no fue Anthony Silva, Fabio Delgado por el sector izquierdo de la defensa, Kevin Londoño en la primera línea de volantes y Emerson Batalla en el extremo izquierdo. Al final, por lo menos la decisión de poner al arquero Espitia, dio resultado.

El Deportivo Cali, por su parte, tuvo casi todo su equipo titular, incluyendo a Teófilo Gutiérrez que comenzó desde el pitazo inicial en el juego en el estadio El Campín. Los visitantes fueron los que llevaron mas riesgo en los primeros minutos del encuentro al arco de Espitia y por falta de efectividad no aumentaron la cuenta, que en el global era de 1-2.

El primer tiempo fue una muestra de varios errores de Santa Fe. Falta de equilibrio en la primera zona de volantes, inquietud en los laterales, especialmente en el izquierdo en donde Delgado no supo resolver los ataques que tuvo por ese sector del campo y la falta de conexión y asociación entre mediocampistas y atacantes para la jugada final.

A pesar de que llegó al arco de Johan Wallens, Santa Fe no pudo resolver y se vio confundido cuando tenía la pelota. Ni Marrugo, ni González, supieron darle un poco de pausa al equipo en tres cuartos de cancha hacia adelante y Rodallega no estuvo cómodo para recibir el balón en el área y le llegó muy poco.

El Deportivo Cali tuvo mas movilidad, aprovechó los espacios que le dio Santa Fe y con jugadores como Arroyo, Vásquez y el mismo Sandoval, desequilibró en la zona de ataque. Además, cubrió su propio campo ante las llegadas del local y supo retener a Santa Fe cuando intentó subir el bloque. Le faltó definir.

Segundo tiempo: Santa Fe clasifica a cuartos de final

Santa Fe intentó reaccionar tras lo hecho en el primer tiempo e inquietó el arco del Cali en el que el arquero Wallens tuvo que esforzarse para evitar el gol tras el remate de Julián Millán. Después de esa opción también lo intentaron Batalla y Rodallega sin efectividad. Sin embargo, tras los intentos de los locales, el Cali volvió a acomodarse momentáneamente en el partido y no tuvo problemas para manejar el resultado a su favor. Santa Fe intentó quedarse con el balón, pero nada de lo que hizo de mediocampo hacia adelante dio resultado ni fue efectivo para conseguir el empate.

Cali manejó el segundo tiempo con tranquilidad, sin temor por lo que los locales podrían hacer y con inteligencia. En Santa Fe ingresaron Sambueza por Batalla, Valencia por Marrugo y Rivera por Londoño. Los que abandonaron el campo tuvieron un mal encuentro. Los cambios fueron positivos para que el equipo bogotano tuviera un poco mas el balón e intentara conseguir espacios, pero no tuvo profundidad ni efectividad en el último cuarto de cancha. Solo un remate de media distancia salvó el partido del equipo rojo y le dio el empate.

Jersson González, de partido discreto en los 90 minutos, aprovechó el espacio dado por el Cali y con potencia le pegó a la base del palo derecho del arquero Wallens en el minuto 92 del encuentro. Con este resultado, el compromiso se fue a lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Santa Fe cobró primero y acertó por medio de Sambueza, Teo marcó para el Cali, Rivera anotó para los locales, el cobro de Ospina fue atajado por Espitia, el de Ditta fue lanzado por encima del arco, Espitia volvió a atajar a Haquín y Julián Millán acertó. En el cobro de Juan José Córdoba, Espitia atajó, pero por adelantarse tuvo que cobrarse de nuevo. Mientras se pateaba otra vez, una pelea en los bancos dejó expulsados a Vásquez, Millán y un integrante del cuerpo técnico de Santa Fe. Cuando se repitió el cobro, Espitia volvió a atajar y Santa Fe clasificó a cuartos de final.

Los bogotanos todavía no encuentran el equipo y los refuerzos tampoco sobresalen en la estructura de Bodhert, sin embargo, aprovechar la última oportunidad en los 90 minutos y el arquero Espitia, le dieron la clasificación.