Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - COLOMBIA

Rueda y la eliminación: “Es una pena por el fútbol colombiano”

El técnico de la Selección lamentó quedar fuera de Qatar 2022. No confirmó su continuidad o salida del equipo nacional.

Actualizado a

La victoria frente a Venezuela no alcanzó: Colombia se quedó sin Mundial. Pese al triunfo por la mínima en Guayana, el equipo de Reinaldo Rueda cerró las Eliminatorias en la sexta casilla de la tabla y no jugará el repechaje internacional. Fin al sueño de una tercera Copa del Mundo consecutiva.

Tras el duelo con la Vinotinto, el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, atendió a los medios de comunicación y lamentó la eliminación. Aseguró que tenían la ilusión de clasificar a la repesca y no confirmó si seguirá al frente del equipo nacional.

“El no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano, el pueblo y la afición. Teníamos la ilusión de cumplir. Se sumó hoy pero no fue suficiente”, indicó el entrenador colombiano en rueda de prensa.

Más declaraciones de Rueda

Modificaciones en la alineación titular: “Todas las selecciones tuvieron cambios por diferentes factores. Siempre se busca colocar el mejor 11 en la cancha”.

¿Cómo vivió el partido con Venezuela?: “Como todos los juegos, con una altísima intensidad y la ilusión de seguir en el camino. Focalizándonos solamente en este juego, el otro resultado (triunfo de Perú ante Paraguay) no nos acompañó”.

***

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son las selecciones sudamericanas que clasificaron de manera directa a la Copa del Mundo de fin de año. Perú derrotó a Paraguay en Lima, se quedó con el puesto de repechaje y enfrentará al ganador de Australia - Emiratos Árabes Unidos por un cupo en el Mundial.