Rodríguez: “Brasil deja jugar y siempre hay una primera vez”
La delantera de la Selección Sub 20 elogió al rival en cuartos de final, pero confía en que la Tricolor pueda imponerse en San José.
Gabriela Rodríguez está lista para volver al XI de la Selección Colombia. La delantera se perdió el empate a dos frente a Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos por acumulación de tarjetas amarillas, pero no ha parado de trabajar para mantener su lugar en el tridente ofensivo junto a Linda Caicedo y Gisela Robledo.
El próximo rival de la Tricolor es Brasil este sábado 20 de agosto en el Estadio Nacional de San José por un cupo en las semifinales del Mundial Femenino Sub 20, equipo al que Rodríguez elogió, pero confiando en poder superarlo.
Regreso tras la suspensión: “Me siento plena. Cuando mis compañeras compitieron en el partido contra Nueva Zelanda yo seguí trabajando, descansando y fortaleciendo para aportar lo mejor de mí para el equipo y estoy en óptimas condiciones para afrontar los cuartos de final ante Brasil”.
A hacer historia ante Brasil: “Hemos venido avanzando y hemos dado un paso en cada partido. Fue histórico lo que hicimos contra Alemania, pero tenemos respeto al equipo que vamos a enfrentar y que nos ha vencido en todas las categorías, lastimosamente. Saldremos creyendo que podemos ganar el partido, cerrando espacios, estudiando al rival para ver la mejor alternativa para atacarlas. Saldremos con toda la actitud. Hemos llenado a los colombianos de expectativa. Queremos seguir avanzando, pero con los pies en la tierra”.
El equipo sin ella en cancha: “Estuve en la tribuna y vi a mis compañeras finas, lograron una buena circulación de balón y tuvimos más llegadas que Nueva Zelanda. Fue un partido atípico por la expulsión, pero confío mucho en mis compañeras, creo en ellas, lo dieron todo, lo supieron resolver cuando se necesitaba y con las transiciones logramos que el equipo tomara un respiro y llegaron los goles de Linda. Ella tiene gran talento y la admiro mucho. Para atacar a Brasil debemos tener posesiones más largas, hacer nuestro fútbol que nos representa, darle un trato digno a la pelota y aprovechar los espacios para llegar a zonas indefendibles y anotar”.
Fe para vencer a Brasil: “Cada equipo tiene un sistema y método de juego diferente. Brasil es uno de los equipos que deja jugar y si salimos a apretarlas lo podemos contrarrestar. Gracias por la fe que nos tienen y siempre hay una primera vez”.
Apoyo de los directivos: “Estamos unidos, nos han apoyado. Hemos tenido gratas presencias en el hotel de concentración. Agradecer a todos porque nos han escuchado y cada uno trabaja en favor de la Selección”.